INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Aunque pasaron 100 días desde el inicio del aislamiento sociales, la Obra Social del Poder Judicial no acomodó sus prestaciones ni el servicio de atención para evitar la aglomeración de personas. No contestaba mails ni atendía el teléfono. Tiene dos días para cumplir con el requerimiento.
01/07/2020 00:01:00

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SiTraJu - CABA) inició un amparo con el objeto de garantizar el acceso a la salud de los trabajadores y trabajadoras judiciales. Allí se dictó sentencia cautelar que obligado a la Obra Social del Poder Judicial a adoptar un sistema de atención remota que garantice el acceso a la salud y evite la atención presencial.

Es que a pesar de que el aislamiento social ya superó los 100 días, la Obra Social en cuestión nunca acomodó sus prestaciones ni su servicio de atención para evitar la aglomeración de personas.

De hecho, al pasar por la sede puede verse una fila permanente de personas, muchos de ellos adultos mayores que conforman uno de los grupos de riesgo, para acceder a sus prestaciones. Incluso se encuentra custodiada por gendarmería para evitar cualquier tipo de colapso.

El ya arcaico sistema de funcionamiento que denuncian sus afiliados y afiliadas, se vio desbordado por consultas telefónicas y correos electrónicos que nunca tuvieron respuesta y que generaba que se viera afectado el acceso a la salud.

La curiosidad del escrito es que el propio Ssecretario del juez intentó ser atendido y describió: "personalmente intenté comunicarme al número indicado en el sitio WEB, resultando que en todas las oportunidades una grabación me informó que 'no se puede completar la llamada en este momento, intente más tarde', como así tampoco fui atendido por ninguno de los internos indicados para la atención al afiliado".

Según los judiciales, "desde la autorización de estudios médicos de baja complejidad hasta cuestiones de urgencia, pasando por cobertura de la telemedicina, todas las prestaciones se ven afectadas".

Ahora, la Obra Social tiene dos días para implementar un sistema atención remota ya sea por vía telefónica, de mensajería instantánea o correo electrónico, debiendo publicar todos los canales de atención en su sitio web.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En paralelo a la reforma, judiciales impulsan una nueva generación de derechos laborales con perspectiva de género
Los tres proyectos son el cupo laboral trans en el Poder Judicial, una licencia única por nacimiento y una licencia integral por violencia de género. Apuntan a "tener un Poder Judicial más cercano al pueblo que lo contiene".
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp