INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 12:02:00
Facebook Twitter
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Textiles denuncian que con más de 30 contagiados los obligan a seguir yendo a trabajar
Se trata de la textil Eseka SA, fabricante de Cocot y Dufour. Los empleados aseguran que no les informan la cantidad exacta de contagios, que no hay protocolos de seguridad ni medidas de prevención y que trabajan hacinados.
01/07/2020 12:02:00

La fábrica ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emplea actualmente a unos 700 operarios textiles que confeccionan ropa interior, mallas y ropa de cama para las reconocidas marcas Cocot y Dufour que denuncian severas irregularidades.

En principio, la textil habría conseguido habilitación para funcionar como servicio esencial con una mentira. Usaron la habilitación que tienen desde 2014 para fabricar medias ortopédicas pero según los trabajadores no lo hacen y los obligan a ir para hacer ropa interior, que no está catalogado como esencial.

Ahora, los trabajadores aseguran que tienen más de una treintena de compañeros contagiados de Covid-19, que los dueños se niegan a cerrar la fábrica para, al menos, desinfectar y que encima los están obligando a seguir presentándose a trabajar bajo apercibimiento de "ausencia injustificada".

"La empresa no nos quiere decir el número real de contagios, nosotros contabilizamos 30 casos ya. Hasta un encargado tiene coronavirus, que es una persona que maneja 5 sectores. Estamos todos muy angustiados.", le explicó un trabajador a InfoGremiales.

Por su parte, desde la comisión interna les responden con el discurso de la empresa y les dicen que si tienen quejas o denuncias las pueden presentar ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esa actitud tampoco es corregida por la conducción nacional de la Asociación Obrera Textil.

Eseka ya fue noticia en mayo por pedirle a sus trabajadores que devuelvan parte de la primera quincena de abril porque el monto "sobrepasaba" el acuerdo de suspensiones al 50 por ciento que pactó con la referencia gremial del sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp