INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 13:24:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Por deudas salariales vuelven a paralizar el servicio urbano de pasajeros en la capital de Córdoba
Varios corredores del servicio del transporte urbano de pasajeros se encuentran paralizados en la ciudad de Córdoba desde las primeras horas de hoy por una medida de fuerza. Los trabajadores reclaman del pago de deudas salariales desde el mes de abril.
01/07/2020 13:24:00

La protesta fue promovida por un sector de trabajadores autoconvocados y alcanza a las empresas ERSA y Aucor, que cubren los corredores 2,3,4,5,7,8, 500, 501, 600 y 601, precisó un chofer que ofició de vocero del conflicto.

Los choferes, técnicos y administrativos bloquean las salidas de los colectivos en las cabeceras de las líneas.

Ssegún sostienen, las empresas adeudan partes de los salarios de abril a mayo, un anticipo de junio y el medio aguinaldo.

Los manifestantes criticaron a la conducción local de la UTA por no atender sus reclamos, en tanto que desde esa entidad sindical emitieron un comunicado en donde sostienen que se encuentran en una instancia de diálogo con las empresas en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, desde la UTA sostuvieron que el plazo para depositar el adelanto de junio vence el próximo viernes.

El Ministerio de Trabajo podría convocar a una reunión a los trabajadores en conflicto a los efectos de rehabilitar los servicios interrumpidos, adelantó una fuente de esa cartera.

Mientras tanto, el fiscal de instrucción Raúl Garzón dispuso que los manifestantes liberen media calzada en las puntas de líneas para permitir que los choferes que quieran trabajar lo hagan.

Por otra parte, el transporte interurbano de pasajeros cumple hoy 81 días ininterrumpidos de paro total de actividades por el mismo reclamo, medida que afecta a usuarios de las localidades del Gran Córdoba y del interior provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
28/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 107 días de paro, exploran el camino cooperativo para el transporte interurbano cordobés
Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse en reclamo del pago de sus salariales y adelantaron que hoy presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp