INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
En el primer round paritario, empresarios descartan un bono para los camioneros
Pablo Moyano había anticipado que pediría un reconocimiento por la tarea que están realizando los camioneros en la pandemia. Los empresarios advirtieron que cayó la actividad y que no están en condiciones de afrontarlo. Round inicial de una paritaria caliente.
02/07/2020 00:05:00

En la previa del inicio formal de las que son las negociaciones paritarias más calientes del momento, Pablo Moyano y los empresarios se cruzaron por la idea del pago de un bono y por el funcionamiento de los camiones en el país. Es un primer round de una pelea de largo aliento.

"Más allá de la crisis económica, los empresarios tienen que hacer un esfuerzo, reconocer la tarea esencial, y nos pondremos a discutir en los próximos días un pago a cuenta, un porcentaje o un bono para que los compañeros"repitió en diferentes entrevistas Moyano.

Además le marcó la cancha a los empresarios y aseguró que la actividad del sector es "prácticamente normal" y recordó que los trabajadores del rubro "no pararon desde el primer día".

La respuesta de los empresarios llegó ayer por parte. En declaraciones a Infobae desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), una las cámaras del sector, afirmaron que están "la situación de la actividad es muy grave", por lo que pusieron en duda la posibilidad de algún "reconocimiento" salarial como pide el gremio.

"Lo vemos muy difícil por el estado en que se encuentran las economías y las finanzas de las empresas", agregaron.

La diferencia, además, está puesta en como está el sector. Es que a diferencia de los Moyano, los empresarios aseguraron que "cerca del 30% del transporte de carga, en promedio, ha desaparecido".

Se trata del primer cruce verbal de una historia que sumará capítulos en las próximas hroas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
07/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp