INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 09:22:00
Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
02/07/2020 09:22:00

El Gobierno creó hoy una comisión tripartita para analizar junto a sindicalistas y empresarios para construir "consensos necesarios" en lo que se refiere a la formación profesional.

Ese había sido uno de los reclamos que sonó con más fuerza en la reunión de mesa chica de CGT del unes y que quedó plasmado a través de la Resolución 550/20, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Trabajo, entonces, formalizó la creación de la "Comisión Tripartita de Formación Profesional y Continua". De todas maneras la CGT busca tener una mesa en la que haya más ejes de discusión.

El órgano estará integrado por 12 personas: cuatro representantes de la cartera laboral, cuatro por parte de los sindicatos y la misma cifra para las organizaciones empresarias.

El objetivo de esta comisión es "la construcción de los consensos necesarios para el diseño, formulación, evaluación y planificación de las políticas públicas, líneas de acción y programas que integran el Plan de Formación Continua" del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, el Gobierno remarcó que, entre otras medidas, apuntará a "articular la demanda de calificaciones de los sectores productivos con las necesidades y expectativas de formación de la población trabajadora, de acuerdo con una perspectiva estratégica de desarrollo territorial".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
10/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo le habilitó la posibilidad de robustecer la recaudación al gremio que compite con Gerardo Martínez
El Ministerio habilitó a que el Sitraic, gremio que compite con el sindicato de Gerardo Martínez, perciba la cuota sindical de sus afiliados y afiliadas a través de la retención de aportes de los empleadores. Abre el camino al resto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp