INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales y con el interior en ebullición, la UTA lanza un paro nacional que no impacta en el AMBA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 10:06:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales y con el interior en ebullición, la UTA lanza un paro nacional que no impacta en el AMBA
Por deudas salariales y con el interior en ebullición, la UTA lanza un paro nacional que no impacta en el AMBA
Las seccionales volvieron a levantarse y el gremio esta vez resolvió ponerse a la cabeza del conflicto. Lanzó un paro nacional y hoy negociará con el Gobierno.
02/07/2020 10:06:00

Producto de la crisis económica que atraviesa el país desde los últimos años, agravada por la pandemia y la cuarentena, los trabajadores de transporte a nivel nacional anunciaron un paro que abarcará a gran parte de las provincias a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires. Será hasta que cumplan con aumentos salariales y el pago de aguinaldo.

Así lo informó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuya medida surgió luego de una reunión del Consejo Directivo Nacional y de las Juntas Ejecutivas Seccionales del interior del país. Según apuntaron, los trabajadores del sector "ha resuelto la inmediata retención de tareas hasta tanto se haga efectivo el deber salarial asumido".

En concreto, la dirección nacional de la UTA busca en esta oportunidad ponerse al frente de un conflicto que hace un mes lo resolvió virtualmente su oposición, con Miguel Ángel Bustinduy a la cabeza, mientras el interior estaba en llamas.

Cabe recordar que las provincias que están sin servicio son: Córdoba, Mendoza y Santa Fe. A estas se suman ciertas ciudades como Rosario, Jujuy, Paraná y Mar del Plata.

"Hace más de 100 días estamos estancados en una situación tan crítica como anárquica en el transporte urbano del interior del país" producto de las deudas salariales y del "tratamiento diferenciado e inequitativo cada vez más acentuado en relación a la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires y la apacibilidad y/o el desconocimiento de los gobiernos provinciales a la problemática", especificó el gremio.

Según apuntaron, jurisdicciones y empresas no cumplieron con el incremento del salario acordado sobre el Sueldo Anual Complementario, así como tampoco con el pago de las deudas del "incremento solidario" del DNU 14/2020. Además, señalaron que hay trabajadores que aún no percibieron el medio haber correspondiente a mayo.

A esto se le suma ahora el impago del medio aguinaldo y el descuento por medidas de fuerzas tomadas a principio de junio en reclamos salariales.

El descontento por parte del sector también reside en la distinción entre el AMBA y el resto del país. Según criticaron, la región que compone el conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires ha recibido subsidios y pagos salariales en tiempo y forma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp