INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 17:30:00
Facebook Twitter
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Con las paritarias congeladas, metalúrgicos prorrogaron esquema de suspensiones con recortes salariales en Aluar
Lo rubricó la UOM Puerto Madryn con la firma propiedad de Javier Madanes Quintanilla. Serán hasta el 30 de septiembre y los afectados cobrarán un 75% de los haberes.
02/07/2020 17:30:00

Mientras el sector mantiene las paritarias congeladas, la poderosa Aluar acordó con la Unión Obrera Metalúrgica seccional Puerto Madryn, la prorroga hasta el 30 de septiembre del acta acuerdo que dispone un esquema de suspensiones para sus empleados.

El entendimiento, en el marco del acticulo 223 bis,  estipula que "a partir del primero de junio el personal que se encuentre suspendido en sus tareas , percibirá una prestación no remunerativa equivalente al 75% del importe neto que le hubiera correspondido percibir si hubiera trabajado".

"Queda también establecido que las sumas abonadas como no remunerativas 'solo serán base de aportes y contribuciones con destino a obra social'", explicitaron.

Aluar emplea unos 6 mil operarios y su sueño es el empresario Javier Madanes Quintanilla, considerado poseedor de una de las mayores fortunas de la Argentina.

El entendimiento se conoce el mismo momento en que varias seccionales parecen levantarse ante el silencio de la conducción nacional del gremio y presionan para que se reactiven las discusiones salariales del sector.

Como contara InfoGremiales, la seccional cordobesa hizo punta de lanza hace ya casi 10 días y pidió un bono de 10 mil pesos a cuenta de las negociaciones salariales ante la "incertidumbre de si se van a discutir las paritarias". A ella se le sumaron otras en las últimas jornadas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 13:44:00
Compartir Facebook Twitter
"Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo"
Metalúrgicos de La Matanza le pidieron a la UOM "organizar la lucha en conjunto" y recoraron que entramos en agosto y los trabajadores del sector siguen con salarios de 2019. "Si apelamos a la buena voluntad de los empresarios, jamás vamos a tener un aumento de sueldo", remarcaron.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
05/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT festejó el acuerdo por la deuda y pidió "independencia económica, justicia social y desarrollo productivo"
La mesa chica de la CGT ampliada mantuvo una reunión en la que analizó la situación laboral del país en medio de la crisis por la pandemia. Los dirigentes reclamaron una recuperación que se base en "la independencia económica, justicia social y desarrollo productivo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp