INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 14:33:00
Facebook Twitter
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
"Hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, pidió "a los Gobiernos nacional y provinciales la búsqueda de una solución para pagar los salarios y aguinaldos de los choferes de micros" en las provincias, en el marco del paro por tiempo indeterminado iniciado hoy en el transporte urbano de pasajeros del interior del país por retrasos en el pago de haberes.
02/07/2020 14:33:00

En diálogo con Télam, Fernández planteó que "hace falta una solución política" al tema y precisó que "hasta que no paguen, los choferes no van a salir a trabajar".

"Hace más de 100 días que estamos estancados por una situación como nunca vivimos", indicó el titular de la UTA.

El dirigente reiteró el pedido realizado ayer por el gremio para "que se ayude a los choferes del interior del país porque no están en igualdad de condiciones con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la asistencia a las provincias es de 1.500 millones de pesos de Nación y 800 millones de los gobiernos provinciales, y eso no alcanza".

"Algunos empresarios pudieron cumplir, pero la mayoría señala que, con la ayuda, no llegan a pagar el gasoil, salarios ni aguinaldos", dijo el sindicalista, tras mencionar que "en la Comisión de Transportes del Congreso hay un proyecto que busca una salida para el interior, pero hace cuatro meses que da vueltas y no sale".

Fernández destacó también que la UTA "no tiene problemas con el Gobierno ni con los gobernadores" pero que se necesitan "soluciones porque detrás de cada chofer hay una familia que mantener".

"Por eso les reclamamos que busquen una solución política para destrabar el conflicto", afirmó.

La UTA declaró ayer un paro por tiempo indeterminado que se cumple desde la medianoche en el interior del país y que no afecta a los servicios en el AMBA, mientras que el cese de tareas en las provincias no abarcaba al transporte de larga distancia.

En línea con lo expresado por Fernández, el titular de la UTA de Jujuy, Sergio Lobo, dijo que al AMBA se destinan "9.300 millones de pesos, mientras que todo el interior percibe 1.600 millones, por lo que esa disparidad provoca que las empresas no puedan asumir el pago de salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes neuquinos inician semana de huelga por demoras en el pago de salarios
El gobernador Omar Gutierrez anunció un cronograma de pagos escalonados de salarios que es rechazado por el gremio. Además presentaron un recurso judicial para que se depositen enteros los haberes y el aguinaldo.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp