INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
03/07/2020 00:01:00

La empresa EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en algunas áreas del interior de la provincia de Buenos Aire desde la privatización en 1997. Más concretamente en buena parte de la zona atlántica. 

Los trabajadores, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), denunciaron una política de achicamiento y precarización.

Según los empleados eso se expresa en el aumento compulsivo de las tercerizaciones "para realizar tareas que son inherentes a su función y que debería cubrir con trabajadores de planta permanente.", afirman en un comunicado.

Así mismo, remarcan la ilegalidad de este proceder: "Hemos denunciado incansablemente, y lo seguiremos haciendo, que esta decisión es totalmente ilegal y violatoria del Contrato provincial de concesión del servicio.", reclaman.

Por otra parte, las tercerizaciones eluden el procedimiento regulado por el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad: "...al contratar empresas tercerizadas con trabajadores por fuera del Convenio Colectivo 36/75 que regula nuestra actividad, no convoca nuevos trabajadores y trabajadoras de la Bolsa de Trabajo tal cual lo establece el CCT.", explican.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Convocan a un pañuelazo para que Perotti no adhiera a la ley macrista de Riesgos de Trabajo
La CTA Autónoma Regional Rosario, junto a otros sindicatos, convoca al pañuelazo "Basta de muertes en el trabajo: la salud no es un negocio". El mismo exigirá que la Cámara de Diputados de Santa Fe no avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo o ley de ART
21/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Lanzan la primera escuela sindical de género del país en la Universidad Nacional de La Plata
Kicillof presentará la ESiGen. La nueva escuela ofrecerá la diplomatura en géneros, feminismos y diversidad para la acción sindical, así como otros trayectos formativos, seminarios y talleres sobre nuevos saberes y prácticas, con sus titulaciones y certificaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp