INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Interna marítima: Corvalán usa la pelea con Schmid para volver a los primeros planos gremiales
Luego de casi haber perdido la personería de su gremio, Juan Corvalán, líder de los portuarios de Buenos Aires, regresó a escena. Acusó a Schmid de promover su caída en desgracia. De fondo, una batalla por el control de una actividad estratégica.
03/07/2020 00:03:00

Luego de algunos años negros para su conducción, en los que hasta estuvo a punto de perder la personería del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán volvió a los primeros planos gremiales. En el último tiempo consiguió que la justicia dejara sin efecto el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que había ordenado "la cancelación de la personería gremial y de la inscripción gremial de la entidad" y se puso al frente de un conflicto con aristas mediáticas.

Es que el revitalizado líder de los estibadores inició una serie de protestas en pleno aislamiento sociales preventivo y obligatorio en demanda de "un inmediato aumento salarial del 50 por ciento desde el 1 de julio próximo y una suma fija de 15 mil pesos".

Esa determinación le valió un cruce con el titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), Juan Carlos Schmid, que lo llamó a la reflexión y le pidió prudencia. "Ante la grave pandemia de coronavirus, el diálogo y las actitudes responsables son la mejor salida para encausar la situación", puntualizó la organización.

Pero la escalada de declaraciones terminó con Corvalán endilgándole a Schmid el hecho de estar detrás del intento de disolución de su gremio y hasta le revoleo el mote de "macrista".

"Me pintan de amarillo pero la que negoció con Macri fue la Fempinra" declaró, molesto, el estibador.

"La quiebra, suspensión y posterior restitución de la personería gremial del SUPA, de lo que ese gremio acusó a la Fempinra, no puede atribuirse a un accionar externo sino a la propia administración y conducción de ese gremio", contestó la Federación a través de un comunicado.

De fondo se olfatea una pelea por el comando del bloque gremial de una actividad estratégica. Corvalán nunca aceptó ser parte de la Fempinra, con la que vuelve a chocar, y la conducción de ese espacio es pretendida por el moyanismo desde que se produjo el quiebre político-sindical entre Hugo Moyano y Schmid.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/07/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
"Fernández hizo el esfuerzo de tratar de unificar al sindicalismo. Habrá que aunar esfuerzos en el mundo sindical"
El ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, remarcó hoy que ya "se ha intentado llegar a un acercamiento entre la CGT y la CTA", pero existen "diferencias entre cómo se percibe la organización". Pidió "aunar esfuerzos"
25/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte le marcan la cancha a la CGT y piden por el impuesto a las riquezas
Los gremios del transporte salieron a pedirle a la central obrera "compromiso" para que no haya reformas laborales, pidieron por el impuesto a las riquezas y que se elimine Ganancias sobre los salarios.
22/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp