INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
03/07/2020 00:00:00

La administración que encabeza el Intendente Martín Llaryora tiene una fuerte objetivo que es reducir el déficit de la Municipalidad de Córdoba. Lo que más presupuesto se lleva son los empleados, de planta y contratos. Es por eso que decidió dejar 120 empleados en la calle.

En ese contexto es que el gremio que los nuclea, el Suoem, está enfrentado con el poder ejecutivo y ayer se volvieron a movilizar.

"Ellos mienten. Mienten permanentemente. No solamente dicen de salud y educación, dónde también educación ha tenido recorte con los auxiliares de escuelas. Hay una población de auxiliares de jardines maternales que son aproximadamente 30, la mayoría, todas son mujeres sostén de familia", acusa Beatriz Biolatto, titular del gremio de los municipales.

El reclamo que encabeza la sucesora de Rubén Daniele, apunta a los recortes que está realizando le actual gestión que comenzó con la quita de una hora de trabajo (con fuerte impacto en las arcas del Palacio 6 de Julio), siguió con la baja de "chapas" a inspectores municipales y ahora con el recorte de contratos que finalizaron.

"Tenemos 120 familias en la calle, en esta situación de pandemia y crítico. Todos sabemos que hay un decreto nacional que éste intendente mira para otro lado", apunta Biolatto 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
De terror: Funcionario jujeño le cortó la mano a machetazos a trabajador municipal
El Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) denunció que un trabajador municipal de Libertador General San Martín de la Provincia de Jujuy, fue lesionado y amenazado de muerte con un machete por un jefe municipal. No sería la primera vez que ocurre pero nadie lo había visibilizado por miedo a perder el empleo.
09/10/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Avellaneda denuncian que Ferraresi les otorgó aumento sin acuerdo y que, además, no alcanza
El secretario general del STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda), Hernán Doval, rechazó el aumento porque fue otorgado sin negociación paritaria y por insuficiente. "Necesitamos un Salario Básico digno de una buena vez", declaró.
07/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales piden un piso salarial digno que rija en todo el país
El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, reclamó la constitución del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente para determinar "un piso de ingresos que garantice el acceso a un haber digno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp