INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
Llaryola encara un fuerte ajuste y despide 120 municipales en plena pandemia
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encara un fuerte ajuste en las cuentas municipales que descarga sobre los trabajadores. Ya recortó horas y salarios. Ahora despidió 120 empleados.
03/07/2020 00:00:00

La administración que encabeza el Intendente Martín Llaryora tiene una fuerte objetivo que es reducir el déficit de la Municipalidad de Córdoba. Lo que más presupuesto se lleva son los empleados, de planta y contratos. Es por eso que decidió dejar 120 empleados en la calle.

En ese contexto es que el gremio que los nuclea, el Suoem, está enfrentado con el poder ejecutivo y ayer se volvieron a movilizar.

"Ellos mienten. Mienten permanentemente. No solamente dicen de salud y educación, dónde también educación ha tenido recorte con los auxiliares de escuelas. Hay una población de auxiliares de jardines maternales que son aproximadamente 30, la mayoría, todas son mujeres sostén de familia", acusa Beatriz Biolatto, titular del gremio de los municipales.

El reclamo que encabeza la sucesora de Rubén Daniele, apunta a los recortes que está realizando le actual gestión que comenzó con la quita de una hora de trabajo (con fuerte impacto en las arcas del Palacio 6 de Julio), siguió con la baja de "chapas" a inspectores municipales y ahora con el recorte de contratos que finalizaron.

"Tenemos 120 familias en la calle, en esta situación de pandemia y crítico. Todos sabemos que hay un decreto nacional que éste intendente mira para otro lado", apunta Biolatto 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes de artística denuncian que hace 5 meses que Ferraresi no les paga
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
31/07/2020 10:53:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de Lanús denuncian despidos de trabajadores esenciales
La municipalidad de Lanús, a cargo de Néstor Grindetti, el último hombre del macrismo que quedó en el sur del conurbano bonaerense, le comunicó a trabajadores "eventuales" que se terminó su contrato y están despedidos. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Lanús exige la reincorporación y cuenta con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires (FSTMBA). Entre ellos, cinco están sospechados de haberse infectado con COVID-19.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp