INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 14:54:00
Facebook Twitter
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
Empresarios advierten que la mitad de las Pymes industriales no pueden pagar el aguinaldo
El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) Daniel Rosato, estimó hoy que la mitad de las empresas de ese sector no pueden pagar el aguinaldo, a raíz del impacto que tiene la pandemia en la producción.
03/07/2020 14:54:00

Según el dirigente, el 50% de las pymes industriales no puede cumplir con el aguinaldo, el 25% pagará en cuotas, el 20% cumplirá con la ley y el 5% restante, "no sabe".

Rosato comentó además que en marzo y abril cerraron 1.474 pymes industriales en todo el país por la pandemia.

"Veníamos de una crisis muy grave, con pymes en estado terminal. Y la pandemia terminó con ellas. Es que con más de dos meses sin producir ni cobrar, no pudieron hacer frente a la situación", lamentó el empresario, en declaraciones a FM Rock and Pop.

El dirigente señaló que si bien la mayoría de las pymes recibe el Programa ATP, para hacer frente al pago de salarios, alertó que "por la pandemia, las perspectivas son preocupantes".

Puntualmente, comentó que un 20% de estas empresas dejó de funcionar esta semana en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por la cuarentena "estricta", ya que -afirmó- "cuando cierran los comercios las empresas no pueden vender".

Por último, se quejó por la falta de financiamiento: "sin créditos, no podemos producir. En gran error de los bancos es que no nos financian. Se ve que no confían en nosotros".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof abre el Programa Preservar Trabajo con el foco en pymes, cooperativas y sectores que están fuera del ATP
Se trata de una iniciativa del ministerio de trabajo provincial encabezado por Mara Ruíz Malec para cubrir el salario de los trabajadores por la crisis de la pandemia. Apunta especialmente a empresas y cooperativas que no han podido ser parte de otros programas nacionales o provinciales.
26/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ollas populares de los trabajadores de bingos para reclamar el pago de salarios adeudados
Las protestas se desarrollaron en las puertas de más de una decena de salas de la empresa Codere. Reclamaron el cobro de los sueldos de junio y el aguinaldo.
22/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen el pago de aguinaldo a empleados del Hard Rock Café de Aeroparque
El Sindicato de Trabajadores Pasteleros exigió el pago completo del medio aguinaldo a los trabajadores del Hard Rock Café ubicado en el Aeropuerto Metropolitano "Jorge Newbery".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp