INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2020 11:31:00
Facebook Twitter
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
Apareció Barrionuevo y dijo que liderará una marcha con empresarios para que reabran la gastronomía
El líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reapareció para anticipar que prepara una movilización en Capital Federal junto a empresarios para reclamar la reapertura del sector en el marco de la pandemia.
04/07/2020 11:31:00

"Si hay algo que uno no quiere es estar en la calle, pero no queda otro camino cuando se ve la inoperancia y desidia de los funcionarios", alertó.

El dirigente indicó que tiene programada una "marcha por Avenida de Mayo y 9 de julio con todos los empresarios" del segmento.

En declaraciones radiales, señaló que la manifestación se podría llevar a cabo el 20 de julio y argumentó que "Capital es una ciudad que, con el turismo que tiene y la cantidad de habitantes", concentra "más del 50 por ciento del gremio en magnitud".

"Vamos a tener que marchar, salir a la calle a decir que es hora de aprender a convivir cuidándonos", consideró Barrionuevo.

En medio de una cuarentena reforzada en AMBA por la cantidad de contagios de coronavirus, el líder del gremio gastronómico sostuvo que "es necesario salir a trabajar".

El viernes, el municipio de General Pueyrredón, en una prueba piloto, habilitó la apertura de bares y autorizó la realización de deportes individuales al aire libre en la ciudad de Mar del Plata.

La modalidad de apertura de bares incluye un protocolo estricto y sólo podrán estar abiertos entre las 7:00 y las 18:00 horas con una carta de precios digital a la que se accede mediante un código QR pegado en cada una de las mesas, cuyo máximo es de cuatro personas.

Al referirse a esa situación, Barrionuevo pidió aplicar un mecanismo similar en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que en Mar del Plata "la gastronomía funcionó bien" ante el regreso a la actividad.

Frente a la crisis del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, pidió declarar la emergencia en el sector ante el coronavirus y advirtió sobre el peligro de quiebras porque "hay un montón de costos que la puerta cerrada sigue generando".

Además, piden que el Programa ATP abarque a todas las empresas de la actividad, que se apliquen exenciones impositivas, que se otorguen créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo y la eliminación de cargos fijos "abusivos" en las facturas de servicios públicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Barrionuevo explora la vía judicial para tratar de que reabran hoteles y restaurantes
La intervenida seccional Uthgra Córdoba reclama la apertura de los establecimientos que componen el sector hotelero gastronómico. Luis Barrionuevo motoriza amparos judiciales.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp