INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Empresarios se niegan a actualizar los salarios y los químicos paralizarán una actividad esencial
Aunque se trata de una actividad que no paró ni un minuto por ser considerada esencial, los empresarios se niegan a actualizar los salarios. Los gremios de la industria química y petroquímica comienzan una escalada de huelgas que detendrá el sector.
06/07/2020 00:06:00

Los trabajadores químicos buscan romper el silencio paritario y definieron una huelga. Es que los empresarios del sector se amparan en la virtual paralización de las negociaciones salariales que se extendió en el mercado de trabajo por el impacto de la pandemia y se niegan a recomponer los haberes

Por ello el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante en número de afiliados del país, junto con la Federación FATIQyP definieron una escalada de paros, que comenzarán este martes, para obtener respuestas.

La medida de fuerza, que iniciará con paro parciales, detendrá la producción de bienes y servicios esenciales y por ello se enmarca en una realidad particular. Es que el sector es uno de los rubros que nunca cesó de trabajar en el contexto de la pandemia debido a su importancia en la obtención de materias primas y productos de uso diario las fábricas que permanecieron abiertas durante toda la cuarentena.

"La industria Química y Petroquímica es de las pocas actividades industriales que no registró caídas", advierten desde el gremio. Y piden que se reconozca el "enorme esfuerzo y riesgo de los trabajadores en sostener la producción en el actual contexto sanitario". 

Los sindicatos reclaman a las empresas el cumplimiento de acuerdos previos y una actualización acorde con la realidad de los trabajadores y el sector.

"Estamos convencidos que la crisis que padecemos lejos de obstaculizar la actualización de salarios de nuestra industria, por el contrario obliga a todos los sectores a dar inmediato inicio a las negociaciones de actualización salarial", cerraba el texto con la firma de Aveiro con el que el gremio había pedido la apertura de la mesa de negociaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp