INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 10:32:00
Facebook Twitter
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Paralizan la papelera Zucamor por brote de contagios de Covid-19
Desde el viernes, la Federación de Papeleros encara una retención de tareas en la planta tras conocerse un brote de contagios de Covid-19. Hasta ahora detectaron 5 casos positivos.
06/07/2020 10:32:00

Por cinco casos positivos de Coronavirus, en la mañana del viernes la Federación del Papel obligó a parar y cerrar la planta de la ex Zucamor ubicada en Ranelagh, partido de Berazategui, "por temor a más contagios".

Se trata de un establecimiento fabril en el que trabajan cientos de empleados y que desde hace 3 años está en manos del poderoso Grupo ARCOR.

Según trascendió en los medios locales, previo a la paralización de las actividades hubo dos cartas documento que fueron enviadas a la Municipalidad de Berazategui y a la Comuna para que actúen de manera inmediata.

"Exigimos a las empresas cumplir con los protocolos en tiempo de pandemia, garantizando así el bienestar de los trabajadores con los cuidados sanitarios en los puestos laborales. Porque sin trabajadores no hay producción", sostuvo José Ramon Luque, titular de la Federación de Empleados y Obreros Papeleros, Cartón y Químicos de la República Argentina.

"Es mejor estar parado un día más, para poder cumplir con todos los requisitos de salubridad en estos momentos, que estar parados varias semanas por priorizar la producción y no tener en cuenta que puede haber rebrote con contagios masivos", añadió el dirigente.

Desde el gremio especificaron que el restablecimiento de la producción será posible solo por profesionales epidemiólogos, sanitaristas e infectólogos más los técnicos en seguridad e higiene, con control de la representación interna del personal y conducción local.

Según le explicaron a InfoGremiales fuentes de la planta, la idea de los trabajadores es sostener una retención de tareas hasta, al menos, las 2 de la tarde momento en el cual posiblemente se retome la producción.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
A días de la reapertura, docentes confirman el primer positivo en una escuela porteña: "pasó lo que sabíamos que iba a pasar"
La secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, confirmó hoy el primer caso de contagio de coronavirus de un trabajador de la educación porteña desde la apertura de las escuelas dispuesta por el Gobierno de la ciudad y sostuvo que "pasó lo que sabíamos que iba a pasar".
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp