INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, aseguró que las medidas que anunció el gobernador Axel Kicillof para sostener y respaldar al sector productivo en el contexto de pandemia ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas.
07/07/2020 00:01:00

Mara Ruiz Malec se refirió así al Programa de Preservación del Trabajo (PPT), que contempla una compensación equivalente al 50% del Salario Vital y Movil por un plazo de tres meses, entre otras medidas.

En declaraciones a Radio Provincia, sostuvo que el programa apunta a "aquellas empresas mas pequeñas que tienen algún grado de formalidad, que existen, que están inscriptas, que tienen relaciones laborales pero por distintos motivos no pudieron acceder a la ATP" implementada por el Gobierno nacional.

La ayuda también comprende a "unidades productoras como cooperativas que no han podido acceder tampoco a otros programas", precisó la ministra.

"El programa va a permitir que ahora esas empresas accedan a alguna ayuda para sobrevivir algunos meses que serán difíciles para algunos sectores", sostuvo Ruiz Malec.

La ministra consideró que el programa "es parecido a otros programas que ya existen, es una asignación que se deposita al trabajador y que puede considerarse parte del salario que no tendrán que pagar los empresarios".

"Estamos armando un decreto, una reglamentación que nos permita junto a los Ministerios de Producción y Hacienda ir delimitando actividades", agregó.

"En abril, la mitad de las empresas de los sectores más afectados de la provincia accedieron a la ATP, pero del universo no alcanzado no tenemos cabal noción de por qué no accedieron: si no lo necesitaban, si no aplicaron, si no supieron cómo aplicar", explicó.

La ministra de Trabajo bonaerense remarcó que "uno de los requisitos de todas las medidas es inscribirse en el Registro de Actividades del Ministerio de Producción".

"El Estado tiene que tener una mirada a largo plazo y los registros no sólo tiene que ver con cuidar a los trabajadores y al Estado, sino que las empresas también reciban beneficios cuando vienen las malas", concluyó la funcionaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/07/2020 08:47:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof reglamentó el Programa de Preservación del Trabajo para pymes bonaerenses
El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó hoy el denominado Programa de Preservación del Trabajo, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses, para contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus.
24/07/2020 12:43:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia"
El titular de la CGT, Héctor Daer, valoró el lanzamiento del ATP 4, rescató las políticas de sostenimiento de empleo y aseguró: "Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia".
23/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"De haber sido Triaca el ministro de Trabajo hubiese habido un tendal de despedidos"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se pronunció por "el sostenimiento y profundización" de las medidas de respaldo a los trabajadores y los sectores populares desde el inicio de la pandemia de coronavirus.. "De haber sido Triaca el ministro de Trabajo hubiese habido un tendal de despedidos", disparó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp