INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclama por la reapertura de paritarias, pago de deudas salariales, el fin de la precarización laboral y la defensa de la salud de los trabajadores. Además, preparan una jornada nacional para el 15 de julio.
07/07/2020 00:03:00

Los días 6 y 7 de julio la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizará diversas medidas de fuerzas en las provincias de Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Chaco y Tucumán y el 15 de este mes, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes y otras organizaciones, llevarán a cabo una Jornada Nacional de Lucha en la CABA por el salario y la salud pública

Hoy y mañana para y se moviliza SISAP-Fesprosa Chubut reclamando el pago en tiempo y forma de los sueldos. Habrá actos en la puerta de los hospitales en toda la provincia. También mañana habrá paro de SIPRUS Fesprosa Santa Fe, con actividades de visibilización el miércoles 8.

El reclamo es en rechazo a las amenazas antisindicales del ministro de Trabajo provincial. Además realizarán una caravana de vehículos en la ciudad de Rosario y movilizaciones en el resto de la provincia.

En Tucumán, el 7 y 8 vuelve a parar SITAS -Fesprosa- con reclamos salariales y laborales .Mañana 7 para APROSA-Fesprosa- Santa Cruz, que estará reclamando la convocatoria a la paritaria sectorial de salud.

Por último, el miércoles 8 para APTASCH Fesprosa- Chaco por reivindicaciones salariales y laborales.

La conducción nacional de Fesprosa confirmó que todas las regionales, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA y otras organizaciones concretarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el país el 15 de julio en defensa del salario, la salud de los trabajadores y el sistema público de salud.   

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Primera línea de combate: ya hay más de 15 mil trabajadores de la salud infectados
Se estima que la mitad pertenece a la provincia de Buenos Aires y los fallecidos en todo el país son más de 40. A esto se suma la incertidumbre por los salarios: "La decisión de congelar las paritarias en todos los ámbitos públicos fue un balde de agua fría."
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
28/07/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle y derivados de barrios vulnerables. Desde el Gobierno señalaron que es parte de la rotación que impone la dinámica de la situación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp