INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 11:05:00
Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 11:05:00

La medida, enmarcada en la figura de "retención del crédito laboral", rechaza el pago de salarios a través de un cronograma que llega hasta el 17 de julio, y se da tras el pedido para discutir salarios por parte de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Las paritarias fueron suspendidas a mediados de marzo por el inicio del aislamiento social dispuesto para mitigar contener los contagios de coronavirus.

De esa manera, con la huelga iniciada hoy, concluirá el primer cuatrimestre, ya que los dos días de protestas se juntarán con los feriados nacionales del jueves 9 y el viernes 10 en conmemoración de la Declaración de la Independencia, informaron hoy fuentes gremiales.

La última semana, los docentes habían realizado un "apagón educativo" durante dos jornadas y no estuvieron disponibles para impartir contenidos a distancia a sus alumnos, en reclamo de la apertura de paritarias.

Hace algunas semanas se reiniciaron los encuentros en torno a la mesa paritaria, pero se trató específicamente de avanzar en el retorno progresivo de las clases presenciales, sin hablar de aumentos salariales ni condiciones de trabajo.

El secretario general de Amsafé La Capital, Rodrigo Alonso, señaló que es "inadmisible" que los docentes no hayan obtenido un reconocimiento por su labor durante la pandemia, momento en que, a su juicio, "trabajan el doble", y consideró que el Gobierno provincial debería otorgar un "aumento de emergencia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el primer positivo de Covid-19, Página/12 de paro para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
Tras la aparición del primer caso de Covid-19 positivo en la redacción, quedó expuesta la falta de apego de la empresa a los protocolos de seguridad e higiene vigentes. Los trabajadores denuncian que se ocultó el caso, lo que no permitió a los contactos estrechos aislarse, exponiendo a todos.
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp