INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
09/07/2020 00:01:00

Los pedidos fueron formulados en el marco de la Mesa Técnica Salarial que se reunió ayer y de la que participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

En un comunicado, el Frente Gremial aseguró que en el encuentro se expuso "la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada paritaria".

En ese marco, pidieron un reconocimiento económico para todos los maestros "por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación".

"Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos", graficaron.

Reclamaron también un aumento salarial, la incorporación al básico de sumas fijas que integran el salario y el incremento de las asignaciones familiares que se encuentran por debajo del nivel de la Nación.

Los gremios informaron que desde el Gobierno de Axel Kicillof se dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp