INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
11/07/2020 00:00:00

La central obrera que lideran Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria indicó en un comunicado que el salario universal representa "una política pública de justicia redistributiva y una eficaz medida para resolver los problemas de la pobreza e indigencia", ya que "la etapa neoliberal de la crisis del capitalismo llevó al país a situaciones verdaderamente dramáticas".

"La gran mayoría de trabajadores fue precarizada y empujada a la pobreza e indigencia. El peso perdió un 82 por ciento de su valor respecto del dólar desde 2015. El gobierno de Mauricio Macri terminó con un 35,4 por ciento de pobreza y con un desempleo por encima del 10 por ciento", puntualizaron los dirigentes.

La CTA Autónoma explicó que esa propuesta fue pensada como universalización de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 4 mil pesos, sin "los condicionamientos que hoy dejan afuera a unos 4 millones de menores", y debe ser articulada con "un salario universal de 17 mil pesos para la totalidad de la población que supere los 18 años y hasta los 65 años", señaló el documento.

El salario universal es "una política pública de justicia redistributiva y una medida eficaz para resolver los problemas de pobreza e indigencia, y servirá para estimular la reactivación del mercado interno a través del consumo y la producción, además de reconocer como trabajo aquellas tareas indispensables para la vida como las de cuidados y las comunitarias, entre otras", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia falló contra Micheli que quería seguir cobrando su salario tras perder las elecciones
La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del sindicato de estatales ante el reclamo de Pablo Micheli por compensaciones salariales adeudadas. "No puede considerarse que el actor tuviera derecho a percibir la compensación salarial por un mandato que ya no tenía", expresaron los jueces.
22/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Convocan a un pañuelazo para que Perotti no adhiera a la ley macrista de Riesgos de Trabajo
La CTA Autónoma Regional Rosario, junto a otros sindicatos, convoca al pañuelazo "Basta de muertes en el trabajo: la salud no es un negocio". El mismo exigirá que la Cámara de Diputados de Santa Fe no avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo o ley de ART
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp