INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras años de caída, cierra autopartista francesa y muda su planta a Brasil
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Tras años de caída, cierra autopartista francesa y muda su planta a Brasil
Tras años de caída, cierra autopartista francesa y muda su planta a Brasil
Autopartista francesa cierra su fábrica de Campana en la que trabajaban 150 personasSaint-Gobain Sekurit, que fabricaba parabrisas para terminales automotrices y el mercado de repuestos, muda sus operaciones a Brasil. Ante la prohibición de los despidos acordó el retiro voluntario de su personal
10/07/2020 00:01:00

La autopartista Saint-Gobain Sekurit acordó el retiro voluntario de sus 150 empleados y cerró su planta de la localidad de Campana, Buenos Aires. La firma de origen francés, que produce en 19 países y se dedica a la producción de parabrisas, trasladará su producción a Brasil. El cierre se suma a la lista de bajas de empresas del sector de autopartes de los últimos meses.

Aunque la cuarentena no fue el detonante del cierre de la fábrica, la empresa aprovechó el freno forzado para negociar la salida de su personal. Inaugurada en 2016 con el objetivo de producir 200.000 parabrisas al año, la empresa nunca llegó a superar las 50.000 unidades anuales. En febrero de este año la empresa había decidido suspender a su personal y frenar la producción, ante la crisis que atravesaba.

En ese momento, la empresa había comunicado que ante la caída del 32,5% de la producción de automóviles en 2019 en comparación con el año previo había acordado con los sindicatos del sector del vidrio, SEIVARA y SOIVA, un plan de suspensiones para sus empleados que se extendería durante todo el segundo mes del año.

En ese contexto, y ante la prohibición de despidos, la empresa pasó a negociar retiros voluntarios para todos sus empleados. La planta de Campana proveía a las terminales de Chevrolet y Renault, además de Honda y la producción para el mercado de repuestos.

Saint-Gobain tiene otras nueve fábricas en el país dedicadas a la elaboración de materiales para la construcción. Las unidades productivas están ubicadas en el Gran Buenos Aires; Córdoba; Santa Fe; Tucumán y Entre Ríos.

En todo 2019 el sector automotor produjo 314.787 unidades, un 32,5 % menos respecto de las 466.649 que se fabricaron en el mismo período de 2018.

El cierre de la planta de parabrisas se suma a los anuncios de dos productoras de pinturas para el sector automotor que se conoció a principios de mes. Axalta Coating Systems anunció que se retiraba del mercado argentino, mientras que la alemana Basf dejará de producir en el país pinturas automotrices originales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
22/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sacudón a Cavalieri: la justicia determinó que los empleados de ópticas no son mercantiles
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que los empleados de ópticas deben ser representados por el gremio del vidrio. Se trata de un universo de casi 15 mil trabajadores que dejarán de estar bajo la órbita de Cavalieri.
16/09/2020 10:02:00
Compartir Facebook Twitter
Falabella les ofreció retiros voluntarios a sus 150 empleados de San Juan
La firma sigue el curso de achique que empezó en el AMBA. La sucursal sanjuanina no estaría entre las que cierran, pero desde el SEC regional informaron a medios locales que buscan reducir el personal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp