INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2020 11:35:00
Facebook Twitter
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
Turbulencias en la CGT por la presencia de Daer junto a Alberto Fernández en la foto del 9 de Julio
La presencia en soledad de Daer causó malestar en varios de sus pares. Lo señalaron por no haber consultado. Acuña dijo que no lo invitaron y Daer mostró las llamadas. De fondo la tensa relación con el Gobierno.
10/07/2020 11:35:00

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el acto central por el 204° aniversario de la Declaración de la Independencia junto a gobernadores, los empresarios del Grupo de los 6, la CGT y la cúpula de las fuerzas armadas.

En el acto estuvieron presentes: Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y Carolina Castro de la entidad; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio porteña; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

La presencia de Daer en la foto generó turbulencias en la conducción de la central obrera, que viene tratando de tejer mesas institucionales con la gestión Fernández, pero no encuentra el lugar que reclama.

El primero en hacer notar su malestar fue el cotitular cegetista, Carlos Acuña. El líder de los trabajadores de estaciones de servicio "aclaró" que él no había sido invitado ni había participado de la decisión de Daer de concurrir institucionalmente al acto oficial.

Otros integrantes de la comisión directiva dijeron no estar al tanto. Por su parte Daer mostró las llamadas perdidas a Acuña y explicó su intención de compartir el convite.

De fondo, la cúpula de la CGT muestra la falta de sintonía con estos meses de la gestión Fernández. Una porción importante no está de acuerdo con la cuarentena estricta y mucho con no ser parte de la mesa chica que toma las decisiones en materia económica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 09:31:00
Compartir Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
09/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los distanciamientos que marcan el camino del sindicalismo hacia la nueva normalidad
(Por Jorge Duarte @ludistas) La pelea entre Maxímo K y Héctor Daer puso el foco en la brecha entre los tiempos del sindicalismo y la política. Señales de un kirchnerismo subrepresentado. Adicionalmente la línea de Francisco reverdece y la Juventud sindical presiona para pasar a una agenda a la ofensiva.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp