INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:02:00

La justicia determinó ayer que dos representantes de los obreros de la firma serán parte del Comité Provisorio de Control, ente encargado de comandar la convulsionada vida de Vicentin y del concurso que está atravesando.

El fallo, muy esperado por los trabajadores que ya habían elegido a sus representantes, llegó luego de la multitudinaria caravana y el banderazo que encararon el jueves los operarios con el respaldo de más de 100 organizaciones gremiales, sociales y políticas de la zona.

Según el texto judicial, el Comité Provisorio de Control "se constituye como un interlocutor del universo de acreedores concurrentes en tanto órgano de información y consejo de la judicatura, con facultades para requerir informes y efectuar aportes al órgano sindical en forma directa".

El gremio de Aceiteros tomó lo resuelto como un triunfo. Es que temían que que los empresarios busquen algún artilugio para correrlos del Comité y poner en su lugar personajes que respondan al Directorio que llevó a la empresa al desastre.

Desde la organización creen que fue clave la masividad que consiguió la caravana del jueves y la presión social que se hizo notar en Reconquista y en Rosario para que se sostengan los miles de puestos de trabajo en la planta.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros a Vicentin: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
El sindicato de Aceiteros señaló que la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, no puede elegir el sindicato de sus obreros y disparó contra la conducción de la firma: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp