INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros
El moyanismo lanzó su agrupación y ya piensa pelear la seccional Capital del gremio de lecheros
El moyanismo ya proyecta una contienda electoral con los candidatos de "Etin" Ponce para definir la conducción de la seccional Capital de Atilra. Se disputa el manejo de empresas clave para el sector.
13/07/2020 00:02:00

En la mañana del 9 de Julio, y con la mira puesta en unos comicios que ya asoman como claves para la actividad lechera, unos 150 trabajadores del sector consolidaron el lanzamiento de una agrupación para competir competir por la conducción de la seccional capital del gremio de lecheros Atilra.

El evento sirvió para formalizar la conformación de la Agrupación Unidad y Trabajo, espacio referenciado con el moyanismo que tiene influencia desde hace años en la actividad y que apunta a desplazar a los alfiles del líder nacional del rgemio, Héctor "Etin" Ponce, en unas elecciones que seguramente se desarrollarán el año próximo.

Mediante plataforma digital los moyanistas reunieron unos 150 trabajadoras y trabajadores lácteos del radio de Capital Federal. Entre ellos había dirigentes de la Comisión Directiva, delegados, comisiones internas, activistas y referentes de diferentes empresas.

El nacimiento oficial y legal de la agrupación se dio en la modalidad virtual, que reemplaza a la tradicional asamblea presencial, y sirvió para votar la primera Comisión Directiva. Quedó a cargo de Cristian Oliva, de La Serenisima, como presidente y Julio Molina, de Ilolay, como vicepresidente, entre 38 integrantes de diferentes empresas que conforman la misma.

Pensando en la contienda electoral y repasando la inserción que el espacio puede encontrar en las urnas, la asamblea contó con participación de trabajadores de SanCor, Danone, Kasdorf, Ilolay, La Serenisima, Sodexo, Verónica y Com-Privada, entre otras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
13/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Danone sube la apuesta y busca quitarle la tutela sindical a los delegados para despedirlos
En medio de unas paritarias muy complejas, Danone inició causas para pedir el quite de los fueros a los delegados de su planta. Por supuestos hechos violentos, busca liberarse las manos para despedirlos.
12/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En disconformidad, lecheros consultan a las bases para definir si la aceptan la última oferta empresaria
Con la conciliación obligatoria vencida y sin una propuesta que convenza a la comisión directiva del gremio, Atilra puso en consideración de las asambleas de base la última oferta paritaria. Definen si reinician el plan de lucha.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp