INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
Peretta profundiza su perfil antisistema y cataloga de "negocio" la vacuna contra el Covid-19
El líder de los farmacéuticos, Marcelo Peretta, que ya se había pronunciado contra la cuarentena, ahora rechazó las pruebas para la vacuna contra el Covid-19. Lo calificó de "negocio vestido de ciencia".
13/07/2020 00:03:00

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, sigue profundizando su perfil peronista liberal que lo convierten en la pata sindical de las expresiones anticuarentena.

Luego de haber sido el único gremialista que llamó explícitamente a romper el confinamiento obligatorio, Peretta se pronunció contra la vacuna contra el Covid-19 que comenzará a probarse en diferentes puntos del mundos, entre ellos la República Argentina.

"No estoy de acuerdo con una vacuna 'rápida' por su baja efectividad y alta toxicidad. El virus muta y la vacuna será innecesaria. El 90% de la población tendrá anticuerpos covid pero igual quieren vacunar a los 7500 millones de habitantes. Un negocio vestido de ciencia", disparó Peretta desde su cuenta de twitter.

Remarcó además el "conflicto de interés" que existe en torno a estas empresas farmacéuticas: "No es que nos hayan elegido porque somos un 'gran país en materia de investigación y desarrollo' farmacéutico -que, en parte, lo somos; no discuto eso- pero no nos eligieron por eso. Hay un conflicto de interés porque las farmacéuticas son dueñas de los bonos de la deuda de la República Argentina. Entonces nos van a cobrar esa deuda que tenemos con ellos, a través del Fondo Monetario Internacional o a través de las vacunas que nos quieren vender".

El gremialista ya había encarado una campaña en redes sociales con unos videos virales en los que empujaba a salir a los ciudadanos: "Te pido que NoTeQuedesEnCasa", decía. "Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábana y almohada, que en el medio ambiente", aseguraba.

Peretta le había confirmado a InfoGremiales la semana pasada que llevará a la justicia a los infectólogos "que dan consejos por televisión lo contrario a lo que enseñan en la Facultad. Eso lo van a tener que explicar en la justicia".

"Sos un profesional y tenés que hacerte cargo de lo que decís. Los que hablamos de los medios tenemos que hacernos responsables de lo que decimos porque la gente toma decisiones en base a eso", especificó.

Especificó que se está cuantificando el daño y adelantó: "Si es condenable o no, lo decidirá un juez, pero judiciable es". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp