INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19
Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19
La cifra la dieron a conocer los Metrodelegados. No se tienen en cuenta los casos de los trabajadores contagiados que están fuera de convenio.
14/07/2020 00:02:00

El transporte público es uno de los principales focos de riesgo de contagio de Covid-19. De hecho los problemas para resolver en esta pandemia, que todavía no tiene solución a la vista en el corto plazo, es cómo evitar las aglomeraciones en los horarios pico.

Y en ese contexto los trabajadores de transporte son especialmente vulnerables. Por el riesgo y porque al ser declarados esenciales no pararon ni un sólo día sus tareas.

Según un relevamiento que dio a conocer la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), los popularmente conocidos Metrodelegados. ya suman 40 los empleados de subterráneos que fueron contagiados de Coronavirus.

Los últimos dos casos confirmados, ayer, fueron un trabajador de Tráfico de la Línea D y un empleado que cumple tareas de Auxiliar en la Línea H.

El raconto especifica que no se tuvo en consideración al momento de relevar los casos a los trabajadores que cumplen tareas fuera de convenio en el subterráneo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta se apoya en la UTA y habilita que Metrovías se quede con plata de ANSES
Metrovías, el organismo porteño que controla el subte (Sbase) y la UTA firmaron un entendimiento para pagar el 40% de los salarios libres de contribuciones. Furia de los metrodelegados y potencial conflicto.
20/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Metrovías plantea pasar el 40% del salario de los trabajadores del subte a no remunerativo por 4 meses
Con ganancias record en 2019 y con el personal cumpliendo tareas en la primera línea de riesgo, la empresa concesionaria del subte de Buenos Aires invocó el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo y busca transformar en 'no remunerativo' al 40 por ciento del sueldo.
21/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp