INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2020 09:43:00
Facebook Twitter
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Cerraron más del 20% de los comercios en shoppings y hay 100 mil empleos en juego
Más del 20% de los locales instalados en shoppings del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debieron cerrar definitivamente por el impacto de la pandemia en la actividad comercial, advirtió hoy el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers, Mario Nirenberg.
14/07/2020 09:43:00

Según el directivo, en el AMBA hay 44 shoppings "y la situación es crítica, porque más del 20% de los locatarios informaron que no van a poder continuar. Esto supone un riesgo para los 100 mil trabajadores que tenemos en la región".

Nirenberg aseguró, en declaraciones radiales, que los shoppings "que estamos listos para reabrir el 18 de julio en el AMBA. Tenemos estrictos protocolos elaborados desde el primer mes de la cuarentena".

"Por eso, sostenemos que estamos en las mejores condiciones para asumir este desafío, con distanciamiento social, la provisión de elementos de higiene y la señalización para controlar que no haya aglomeraciones", subrayó.

Además, comentó que la experiencia en el interior del país, donde este tipo de actividad está autorizada, "ha demostrado que no está ocurriendo aglomeración de personas en los shoppings, porque la gente tiene propensión a no gastar o a quedarse en su casa si es que no tiene que salir a trabajar".

A su criterio, "vemos que hay posibilidad de que galerías comerciales vuelvan a abrir el 18 de julio y también muchos comercios en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, por eso insistimos que nosotros estamos en mejores condiciones de ofrecer a los clientes la seguridad que necesita frente a esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave Larreta despidió cientos de docentes en medio de la pandemia
Se trata de suplencias que el Gobierno decidió no renovar y dejó en la calle a cientos de docentes que ahora no tienen chances de conseguir otro cargo. Le piden que respete la prohibición de despidos.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp