INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2020 16:05:00
Facebook Twitter
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Ponce remarcó que la huelga de lecheros fue total y calificó de "clasista" el tratamiento periodístico del asunto
Tras acatar la conciliación obligatorio, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce valoró el acompañamiento "total" a la medida de fuerza "en resguardo de los derechos amenazados". Además catalogó de clasista el tratamiento mediático sobre el gremio.
14/07/2020 16:05:00

"Felicito a los compañeros por el total acatamiento, con absoluta paz y armonía, a la medida dispuesta en resguardo de nuestros derechos amenazados por la ilegal negativa del sector empresario a discutir salarios", abre la carta con la que Héctor "Etin" Ponce le agradece a los afiliados el acompañamiento a la medida de fuerza que encararon ayer los lecheros y que paralizó por completo la actividad.

En el escrito aclara que Atilra permanecerá "en estado de alerta" y avisa que "vamos a requerir al Ministerio de Trabajo que el sector empresario cumpla con la ley y se avenga al tratamiento salarial".

Además, Ponce se refirió al enfoque que tuvo el conflicto en los grandes medios. "También y como siempre sucede en estas instancias, constituye una vieja práctica de la derecha y los malos empresarios tratar de deslegitimar el justo reclamo de los trabajadores atacando a la conducción para desviar el eje del requerimiento".

Y apuntó directo contra la nota que hoy publicó Infobae en la que lo vincula a un estilo de vida estridente: "Así, suele aparecer alguna vieja ´noticia´ referida a mi persona donde se inventan inexistentes enfrentamientos con dirigentes hermanos a quienes respeto, se recuerda algún episodio en que los trabajadores hemos sido víctimas de ataques y cuestionan y critican el apoyo institucional a las artes y el deporte o los viajes realizados con motivos laborales a raíz del cargo de Presidente de la División Internacional del Sector Lácteos de la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), reconocimiento y distinción de los sindicatos lácteos del mundo que es motivo de orgullo para nuestra entidad".

"Como si los trabajadores no pudiéramos apreciar y apoyar las artes y el deporte, como si no pudiéramos viajar por trabajo (¿si vamos al Congreso de la División a Suiza tenemos que esconder los Alpes o si la reunión es en Roma, el Coliseo, y así con el resto?), este tratamiento ´periodístico´ clasista y discriminatorio atrasa un par de siglos y solo revela el pensamiento violento de quienes lo propician", concluyó Ponce.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el primer positivo de Covid-19, Página/12 de paro para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
Tras la aparición del primer caso de Covid-19 positivo en la redacción, quedó expuesta la falta de apego de la empresa a los protocolos de seguridad e higiene vigentes. Los trabajadores denuncian que se ocultó el caso, lo que no permitió a los contactos estrechos aislarse, exponiendo a todos.
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp