INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
La Justicia desestimó denuncia del ex administrador macrista contra las escuelas técnicas de Vialidad
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi desestimó la causa por supuestas irregularidades en las escuelas técnicas de Vialidad Nacional. Habían sido denunciadas en el 2018 por el ex administrador del macrismo, Javier Iguacel.
15/07/2020 00:04:00

El ex administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, denunció en 2018 ante la Justicia "la presunta creación de un andamiaje y estructura interna en las escuelas técnicas que resultaría desproporcionada con las funciones asignadas y con la propia finalidad de la Dirección Nacional de Vialidad". La presentación ayer fue desestimada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 8.

Desde el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) ahora piden su reapertura. Es que con esa maniobra cerraron las cinco escuelas técnicas de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz, dependientes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

"Usando el latiguillo mentiroso de la corrupción, la gestión macrista ordenó el cierre de nuestras escuelas, eliminando así la única posibilidad de formación profesional en Latinoamérica de técnicos viales para la construcción y mantenimiento de puentes y rutas.", aseguran desde la cuenta de Twitter del sindicato de vialidad.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi archivó la denuncia de Iguacel porque "no encontraron desvío de fondos en perjuicio de la administración pública sino una discrepancia con la asignación de esos fondos", que los montos no se usaron por fuera del ámbito de las escuelas. "En definitiva, no se vislumbra una defraudación al erario público sino una discrepancia de criterios sobre la gestión."

La Fiscalía, por su parte, entendió que en la auditoría realizada "no se desprende que, pese a la deficiencia y falta de controles, se haya ocasionado un perjuicio patrimonial al Estado". 

Tras el giro de la causa, desde @somosstv afirman: "Seguiremos peleando por la reapertura de las escuelas técnicas viales. ESTUDIAR ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de viales organiza ollas populares en todo el país para ayudar en la emergencia
Bajo el lema "si van a sonar las ollas, que suenen llenas" los viales nacionales entregan más de 200 viandas a familias del Barrio de La Boca y alrededores todos los fines de semana. La inciativa se replica en la Asociación Civil "Nuestro Hogar" y en distintos puntos del interior del país
24/01/2020 13:37:00
Compartir Facebook Twitter
Katopodis le confirmó al gremio de viales que van a "reactivar las obras paralizadas por el macrismo"
En el primer cara a cara las partes coincidieron en reactivar las más de 100 obras paralizadas por el macrismo. El gremio pidió la reincorporación de los despedidos y la reapertura de las escuelas técnicas.
15/01/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad"
Fabián Cattanzaro, secretario general de la Federación de Trabajadores de Vialidad, habló de las irregularidades de la gestión Cambiemos en el organismo y afirmó: "No estábamos equivocados cuando dijimos que Macri venía por la gran caja que tenía Vialidad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp