INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2020 13:11:00
Facebook Twitter
Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia
Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia
La acusación contra Julio Garro es por haber falsificado documentación para negarse a reincorporar a trabajadores del 147 despedidos en el marco de la pandemia.
15/07/2020 13:11:00

El intente de La Plata, Julio Garro, fue denunciado penalmente por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local con la grave acusación de abuso de autoridad, estafa procesal e incumplimiento de deberes de funcionarios público. Es por el intento del jefe comunal de revertir un fallo que le ordenaba a la reincorporación de 47 trabajadores despedidos durante la pandemia.

La denuncia fue ingresada a la Fiscalía 15 bajo el expediente N° IPP 06-00-22813-20. "Específicamente el intendente de La Plata fue denunciado por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público", comunicaron desde el gremio.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Apelaciones Laboral falló a favor de los trabajadores y días más tarde, "Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor de la municipalidad, en relación a los despidos", según dejaron trascender.

Según denunció Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP, fue "víctima de un fraude y estafa procesal, al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata".

Los trabajadores que debían ser reincorporados pertenecen al 147 del municipio, de Atención Telefónica. El Tribunal también había concedió el pago de la totalidad de los salarios caídos desde que fueron despedidos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 16:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Ya hay contratación de trabajadores"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el empleo registrado cayó "2,5% desde el inicio de la pandemia en la Argentina" y señaló que es una baja menor a la que se preveía.
06/08/2020 18:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
05/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Techint usa 140 despidos en Siderca para obligar a la UOM a rebajar los salarios al 50%
Mientras la UIA y la CGT postergan la definición sobre otro acuerdo para las suspensiones con recorte de salarios, el grupo de Paolo Rocca quiere cargarle a los trabajadores su renuncia al ATP. Para presionar, anunció 140 despidos que Trabajo frenó. La pulseada sigue.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp