INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2020 16:05:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
Pablo Moyano también denunciará a Macri y a Vidal ante la CIDH por la persecución a gremialistas
El líder de Camioneros se suma a la denuncia realizada por el ex líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por presunta "persecución política y gremial". Acusan tanto al expresidente Mauricio Macri como a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal
15/07/2020 16:05:00

El secretario general del gremio de camioneros, Pablo Moyano, presento hoy una adhesión y apoyo a la denuncia iniciada por el ex secretario general de la UOCRA Regional La Plata, ahora intervenida, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno nacional de Mauricio Macri y el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

"En el texto deja expresamente dicho lo que ya es una verdad irrefutable que durante el periodo 2015-2019 el estado persiguió y encarceló opositores para poder desplegar su proyecto de hambre y desocupación.", asegura en su cuenta de Twitter, "Pata" Medina.

La carta de Pablo Moyano es breve y contundente: "Me presento ante esta Excma. Comisión Interamericana a expresa mi adhesión y apoyo a la denuncia formulada por el compañero Juan Pablo Medina.", empieza.

"El gobierno del expresidente Mauricio Macri se dedicó a la persecusión judicial y mediática de los líderes sindicales opositores como modo de imponer políticas contrarias a los intereses de los trabajadores", argumenta Moyano.

Y en defensa de Medina afirma: "No nos cabe duda alguna de que Juan Pablo Medina ha sido encarcelado por su lucha en defensa de los derechos de los trabajadores constructores de la región de La Plata".

El ex titular de la UOCRA, de 67 años, cumple con un arresto domiciliario dispuesto por la Justicia federal en su casa del partido bonaerense de Ensenada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
08/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp