INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Trabajadores y representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) protestan frente a la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
17/07/2020 00:02:00

200 trabajadores de la marca de indumentaria Legacy y representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), se manifestaron en las puertas de la fábrica ubicada en Tortuguitas, para reclamar por el pago de salarios adeudados y el medio aguinaldo.

Según testimonios de algunos trabajadores de la empresa cuya razón social es Corporación Río Lujan SA, las irregularidades no pueden achacarse únicamente al contexto de la pandemia, sino que data desde hace unos 5 años, cuando empezaron a pagar en cuotas: "Esta práctica se fue extendiendo hasta llegar a convertirse en la situación insostenible en la que nos encontramos hoy. Lo que molesta, además de la deuda, es la ausencia de comunicación por parte de la empresa.", relató una empleada al portal El Café Diario.

Las y los trabajadores sobreviven gracias al cobro del ATP y, aunque no les pagan, la empresa les hace entrega los recibos de sueldo en los que consta que les descuentan el 30% del salario por el acuerdo que firmaron los sindicatos textiles con las cámaras empresariales a cambio de evitar cierres y despidos: "no sólo nos deben lo que nos deben sino que nos realizan esta quita del 30 por ciento", se indignó.

Por su parte, el secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de SETIA, Jose Minaberrigaray,  indicó a Primer Plano Online: "El dueño del lugar, Mariano Asqueta, no ofrece alternativas para poner al día los salarios. Ayer nos volvimos a reunir con la empresa y no da respuestas satisfactorias a nuestros planteos y la única alternativa que propone es entregar un pequeño adelanto de entre 1500 y 2000 pesos por trabajador el próximo viernes". 

Hoy reforzaron las medidas de fuerza, organizando una sentada pacífica en la puerta de la fábrica. Minaberrigaray le aseguró al mismo medio que la mayoría de los trabajadores optaron por no entrar y que la protesta se sostendrá hasta tanto no haya un compromiso de la patronal para ajustarse a derecho.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Los trabajadores de los locales Legacy, de la firma Corporación Río Luján, decidieron un cese de actividades en reclamo de los sueldos atrasados.
29/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
La secretaría se encontró con situación de irregularidad y de ilegalidad. Se labraron actas de trabajo infantil y de Indicios de Explotación Laboral (IEL).
24/08/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Son unos 430 trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, que cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. Hoy paralizan la balanza de la aceitera para que la firma se siente a negociar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp