INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo firma 26% con revisión y Alberto envía la primera referencia salarial para la pospandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/07/2020 16:27:00
Facebook Twitter
Palazzo firma 26% con revisión y Alberto envía la primera referencia salarial para la pospandemia
Palazzo firma 26% con revisión y Alberto envía la primera referencia salarial para la pospandemia
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresariales del sistema financiero acordaron hoy un aumento salarial del 26 por ciento en cuatro tramos para este año sobre los salarios de diciembre último. Primer valor de referencia.
16/07/2020 16:27:00

El acuerdo establece que los trabajadores percibirán un 7% de mejora para el primer trimestre de 2020; un 6% para el segundo; otro 7% para el tercero, y un 6% para el cuarto trimestre del año, porcentajes aplicables también sobre los adicionales y la compensación del Día del Bancario, y estipula una cláusula de revisión en la segunda quincena de noviembre.

El Secretariado General Nacional del gremio, que encabeza Sergio Palazzo, aseguró en un comunicado que, al considerar "el derecho incuestionable" de los bancarios a percibir una mejora salarial, lo hace con "la responsabilidad que demanda la actual situación".

"Al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo gobierno se afrontaba hacia principios de año se sumó el impacto mundial de la enfermedad causada por la Covid-19, cuyas consecuencias sobre la economía y la sociedad, la producción y el empleo son de una magnitud imprevisible", remarcó la AB.

Palazzo y Eduardo Berrozpe sostuvieron que el acuerdo con las cuatro cámaras patronales de la actividad fue alcanzado en el contexto de encuentros virtuales con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, agregó el documento.

También estimaron que "las acertadas decisiones sanitarias y asistenciales del Gobierno ayudaron a transitar en orden la situación, pero la crítica realidad se profundiza, por lo que en el marco del aislamiento y la responsabilidad como trabajadores de una actividad esencial, el personal la atraviesa con el gremio".

"La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y otros en sus domicilios, porque son personas de riesgo, o realizando teletrabajo. El gremio logró un minucioso y destacado protocolo de seguridad e higiene y no hubo suspensiones, despidos masivos ni reducciones salariales", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp