INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Expendedores de combustible se resignan y avisan que pasarán meses antes de negociar los nuevos salarios
Lo adelantó el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda. Lo mismo se replicará a nivel nacional en el gremio que comanda Carlos Acuña, cotitular de la CGT.
17/07/2020 13:30:00

El regreso de las paritarias para los estacioneros de servicio todavía está frío. Así lo aseguró el Secretario General del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, José Escoda, y habló de una espera de los trabajadores a la que todavía le quedan "meses".

"Existen reuniones de carácter virtual, pero las mesas paritarias deberían ser presenciales, para que la negociación llegue a buen puerto", destacó el dirigente con el portal especializado surtidores.com.ar.

Además, el líder del SUOES, aclaró que "estamos regresando a las actividades normales y los establecimientos expendedores están retomando su nivel de ventas, pero la cuarentena seguirá aplicándose para reuniones y para evitar el hacinamiento de personas", hecho que consideró positivo para que la población pueda seguir cuidando su salud.

Escoda asumió que "pasarán algunos meses todavía para que podamos sentarnos a negociar los nuevos salarios y condiciones del convenio, porque además, no tenemos una noción concreta de los porcentajes, debido a que hay mucha distorsión en los precios de los elementos de primera necesidad y no hay un horizonte claro hacia dónde llegarán los problemas económicos y sociales".

Se especula que el congelamiento paritario para los estacioneros de servicio se hará sentir a nivel nacional y golpeará también al gremio de Carlos Acuña, uno de los cotitulares de la CGT y quien tiene la representación de esos trabajadores en la zona metropolitana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Viajantes cerró acuerdo paritario con un 26% de aumento más 9 mil pesos en bonos
El gremio de Viajantes pactó una paritaria trimestral con un aumento del salario mínimo garantizado en 50.400 pesos brutos más bonos de 3 mil pesos. Además le subió 100 pesos el aporte que los empresarios realizan a la obra social sindical.
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp