INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 15:27:00
Facebook Twitter
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Las empresas no se sientan a discutir salarios y vuelve a subir la temperatura en el conflicto lechero
Las firmas levantaron la mesa de discusión que estaba pautada para hoy. El gremio lo tomó como una provocación y ya hay asambleas en las empresas. Acusan a las lecheras de quedarse con mil millones de pesos de los trabajadores.
17/07/2020 15:27:00

Horas antes de que se concrete, se levantó la reunión de conciliación pactada entre el gremio que representa a los trabajadores lecheros (Atilra) y las cámaras del sector, CIL y Apymel. Sin motivos aparentes, desde el sindicato atribuyen el fracaso al pedido empresario.

La noticia sorprendió a los trabajadores que esperaban una respuesta al conflicto desatado la semana pasada, cuando paralizaron por completo la actividad por la negativa de las empresas a comenzar la discusión para actualizar los salarios.

Según pudo saber InfoGremiales, el levantamiento de la reunión de hoy fue interpretado por Atilra como "una continuidad de la negativa de las empresas a llegar a un consenso sobre los distintos temas a tratar".

"Con esta actitud, las cámaras se están negando también a acatar lo que ha marcado la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo", señalaron los conducidos por Héctor "Etin" Ponce.

Además especificaron que ya hay asambleas de bases en varias empresas lácteas por esta situación, lo que vuelve a recalentar la conflictividad laboral que parecía haberse enfriado al inicio de esta semana.

"Las pérdidas en el poder adquisitivo de los trabajadores lecheros desde el mes de diciembre al mes de mayo, son cuantiosas: más de mil millones de pesos deberían estar en el bolsillo de los trabajadores si las empresas lácteas no se hubiesen negado a discutir salarios", concluyeron..

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 10:03:00
Compartir Facebook Twitter
Uatre firmó 32% en dos tramos y se metió entre los mejores aumentos del año
Será en dos tramos para los trabajadores permanentes. Además estipula una cláusula de revisión para enero de 2021.
30/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, crece la presión para que Cavalieri abra el convenio: "Vamos a exigir la discusión por ramas"
La complejidad de la paritaria mercantil abrió una grieta dirigencial. Mientras Cavalieri sostiene la negociación centralizada más seccionales piden negociar por rama. Nosotros vamos a exigir si o si, la discusión por ramas?, advirtió Machado de la seccional Lanús y Avellaneda.
30/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras rechazar el 7%, ATE convoca a un plenario nacional para decidir protestas
El Secretariado Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy convocó para hoy al plenario de delegados generales de todo el país para decidir "medidas de acción directa" ante "la oferta gubernamental de producir un 7 por ciento de aumento salarial para octubre".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp