INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Larreta congela los salarios de los docentes y no pagará el aumento de julio pautado en la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2020 12:10:00
Facebook Twitter
Larreta congela los salarios de los docentes y no pagará el aumento de julio pautado en la paritaria
Larreta congela los salarios de los docentes y no pagará el aumento de julio pautado en la paritaria
La Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires denunció en sus redes sociales que el gobierno porteño no les va a pagar el aumento acordado en marzo y advirtió que "En estas condiciones no hay inicio de clases luego del receso invernal".
19/07/2020 12:10:00

En el último día de la primera mitad del año lectivo, el gobierno de la Ciudad más rica del país le informó a la asociación gremial de docentes Ademys que el porcentaje de acuerdo paritario pactado en marzo de este año, que rondaba los 7 puntos.

Unos 20 días antes de que se viera de cerca en nuestro país la pandemia, el gremio y las autoridades porteñas habían acordado un aumento para los salarios docentes. Luego, el aislamiento planteó muchos desafíos pero el semestre salió adelante con un denodado esfuerzo. 

Aún así, a 17 días de empezado el mes en el que debían recibir un aumento, el ministerio encabezado por Soledad Acuña les anunció que no van a recibir con el aumento de sueldo acordado: "Esto cristaliza el congelamiento salarial que rechazamos en las calles junto al resto de lxs trabajadorxs estatales y personal de la salud", afirmaron desde Ademys.

Esta decisión pone en riesgo la continuidad y el ya delicado estado de la educación pública de la Ciudad: "Convocamos a organizarnos en cada escuela y llamamos a una Asamblea Abierta para toda la docencia y sindicatos en la última semana de julio, para debatir y organizar el No Inicio de las clases después del receso invernal."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque hubo acercamientos, el conflicto lechero entro en una nueva fase de conciliación obligatoria
Aunque las partes acercaron posiciones, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar conciliación obligatoria para contener el conflicto lechero. Desde Atilra, gremio de la actividad, consideraron que la negociación "está evolucionando".
03/08/2020 10:59:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes particulares acuerdan 33% en paritaria anual y con teletrabajo
El gremio de choferes pactó un 33% a pagarse en 3 tramos. Además incorporó la flamante modalidad de teletrabajo optativa en el marco del aislamiento social.
01/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales santafesinos lanzan un plan de lucha por actualización salarial y pago de un bono
El segundo plenario virtual de secretarios generales de los gremios agrupados en la Federación Sindical de Trabajadores Municipales (Festram) de Santa Fe aprobó la realización de medidas de fuerza para la semana próxima "en día y modalidad a determinar", en demanda de "una actualización salarial".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp