INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vaticinan paritarias por debajo de la inflación como efecto de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2020 12:00:00
Facebook Twitter
Vaticinan paritarias por debajo de la inflación como efecto de la pandemia
Vaticinan paritarias por debajo de la inflación como efecto de la pandemia
Las empresas argentinas prevén aumentos menores a los presupuestados previo a la pandemia, según se desprende de una encuesta realizada entre 180 compañías locales por la consultora PwC, en el marco de la pandemia y la gestión de los recursos humanos.
18/07/2020 12:00:00

 Según el trabajo, mientras que la proyección de los aumentos para 2020, previo a la pandemia, era del 39% promedio, las empresas hicieron en estos meses un ajuste de sus presupuestos y ahora estiman un 32% para todo el año, en tanto que calculan una inflación del 43%.

En lo que respecta al período marzo-julio, el promedio estimado a otorgar es del 15%, cuando antes de la pandemia se hablaba de un 22% y siendo abril uno de los meses que las empresas suelen ajustar los sueldos.

Mariela Rendón, gerente de People & Organisation de PwC Argentina explicó que "de acuerdo con uno de los sondeos previos y, comparando el comportamiento de los ajustes salariales en el mercado argentino en periodos pasados, ya desde abril se vislumbraba una postergación en la toma de decisiones relacionadas con otorgar incrementos en este contexto".

Teniendo en cuenta las actualizaciones destacadas en el informe de PwC Argentina, con respecto a qué están pensando hacer las organizaciones respecto a los salarios para el resto del 2020, el 34% de los encuestados continúa analizando los cambios o medidas a incorporar.

En tanto, destacó el informe, el 30% realizará aumentos de acuerdo con lo planificado y otro 30%, analizará aumentos menores a los planeados, mientras que el 11% de la muestra estima no poder realizarlos y un 5% considera disminuir los salarios.

Al ser consultados sobre las políticas de bonos y gratificaciones, el 42% lo tiene en análisis, el 19% hará modificaciones y el 39% no realizará cambios. En relación a ese 19% que hará modificaciones para este año, tendrán que ver con la suspensión o reducción de bonos y la redefinición de métricas.

En tanto, se destacó que "hay empresas consultadas que dentro de sus consideraciones contemplan cubrir las prestaciones o gastos relacionados a la modalidad de teletrabajo para sus colaboradores, un detalle que demuestra que el home office vino para quedarse".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos advierten que los hospitales del conurbano presentan "creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal"
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense reclamó "la convocatoria oficial a negociaciones paritarias" por parte del Gobierno provincial y aseguró que "los hospitales públicos de los primeros cordones del conurbano enfrentan una situación de elevada demanda y creciente ocupación de camas críticas y de ausencia de personal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp