INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló de las discusiones salariales y pidió que se actualicen los haberes de los sectores en los que se está trabajando para evitar una caída económica mayor.
21/07/2020 00:02:00

Héctor Daer, el co secretario General de la CGT, habló sobre el impacto de la pandemia de Coronavirus, el rol del Estado, el proyecto de Teletrabajo y las discusiones salariales de este complciado 2020.

"Esto es una situación inédita y la prioridad fue sostener una medida sanitaria que permita atenuar el impacto del virus en la sociedad y eso lo estamos viendo en estos días", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Además señaló: "Hay muchos que viendo la perspectiva que no tener un reinicio de actividades rápido, bajaron las persianas en los comercios, el mayor impacto es en los que pagan alquiler y sueldos".

"El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo lo máximo que se pueda. Hay que continuar con las empresas abiertas y los trabajadores adentro de las empresas", agregó Daer.

El dirigente adelantó que "Va a haber un paquete de medidas con incentivos y puesta en marcha de sectores que incorporan mucha mano de obra".

También se refirió a las negociaciones salariales que ocurren por estos días: "Las paritarias se están discutiendo en un marco heterogéneo, en el que tanto empresarios como sindicatos están relojeando a ver cual es el momento de generar la adecuación de los ingresos".

"En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos, porque sino vamos a tener ahí una caída económica", añadió el también titular de Sanidad.

Y cerró con su opinión sobre el proyecto de Teletrabajo que tiene media sanción y que estos días será abordado pro el Senado: "El proyecto de Teletrabajo es bueno porque pone principios muy claros que los articula en los convenios colectivos de trabajo de cada una de las actividades. A nosotros no hubiera gustado discutirlo con los trabajadores adentro de la empresa, pero la pandemia aceleró los tiempos políticos, sociales y laborales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 15:07:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de CONICET perdieron 50% de salario en la última década y avisan que "están muy cerca de la línea de pobreza"
Investigadores del CONICET, incluso quienes realizan tareas vinculadas a la pandemia de coronavirus, reclaman una recomposición salarial, ya que advierten que en la última década perdieron "un 50 por ciento de poder adquisitivo" y tienen ingresos que están "muy cerca de la línea de pobreza".
14/08/2020 10:42:00
Compartir Facebook Twitter
Con la legitimidad de la lapicera en debate, Jorge Solá firmó una suba salarial del 24%
El Sindicato Argentino del Seguro acaba de firmar un acuerdo paritario con el Comité Asegurador Argentino de un incremento acumulado del 24% en los salarios para los primeros diez meses del año. La oposición reclama por la pérdida ante la inflación en un sector que no perdió "ni siquiera en esta pandemia."
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp