INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Desde Darin hasta Novaresio, los famosos pidieron la continuidad laboral de los trabajadores de Latam
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2020 11:03:00
Facebook Twitter
Desde Darin hasta Novaresio, los famosos pidieron la continuidad laboral de los trabajadores de Latam
Desde Darin hasta Novaresio, los famosos pidieron la continuidad laboral de los trabajadores de Latam
A través de videos que circulan en redes sociales, actores, periodistas y músicos se expresaron sobre el conflicto de la aerolínea que anunció su salida del país comprometiendo 1.700 empleos. "Ni uno solo se puede quedar en la calle", pidieron.
20/07/2020 11:03:00

Famosos y personalidades de distintos ámbitos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Latam que se encuentran en una situación crítica luego de que la aerolínea haya anunciado su salida del país y haya presentado ante el Ministerio de Trabajo el proceso preventivo de crisis para avanzar con la desvinculación de sus más de 1.700 empleados.

Principalmente actores, pero también personas reconocidas de otras esferas expresaron su mensaje de apoyo a través de videos que circulan en las redes sociales.

"Quiero expresar mi solidaridad para todos los trabajadores y trabajadoras de Latam para que puedan recuperar su puesto< de trabajo. Mucha fuerza", dijo Guillermo Francella.

"Quiero manifestar mi absoluta solidaridad con todos los chicos y las chicas, empleados de Latam, que en este momento están tan preocupados por el futuro de su trabajo", agregó Ricardo Darín.

Un mensaje más crudo pero que refleja la realidad del conflicto manifestó Miguel Habud, quien expresó su "absoluta solidaridad" con "las 1.700 familias de Latam que se están quedando en la calle hoy en día. Ni uno solo de estos trabajadores se pueden quedar en la calle, por favor que no pierdan su puesto de trabajo", reclamó.

La pandemia de coronavirus atacó las economías de todo el mundo disparando los índices de desempleo y de pobreza, y el escenario venidero lejos está de ser alentador. La situación se agrava aún más en países como Argentina, que ya arrastra varios años de crisis, donde empresas de distintos rubros alertaron que en este contexto no podrán volver a abrir sus puertas.

Al respecto, Osvaldo Laport se dirigió "con muchísimo respeto" a los directivos de la empresa para "que tengan la sensibilidad de reconocer el puesto de trabajo de cada uno de los trabajadores y que ninguno de ellos pierda su lugar".

Además de los actores, manifestó su apoyo el periodista y conductor Luis Novaresio: "Los trabajadores de Latam quieren trabajar, quieren volar. Por eso mi abrazo de solidaridad para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo, para que puedan seguir haciendo lo que aman".

Se sumaron al reclamo: Ludovico Di Santo, Pablo Prada, Magui Bravi, Beto Casella, Walter Quiróz, Tomás Fonzi, Juan Rodó y Mariana Brey.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 11:07:00
Compartir Facebook Twitter
Con un corte de la autopista, denuncian que Latam pretender volver a volar sin personal argentino y sin protocolos sanitarios
La denuncia la realizaron los aeronáuticos que hoy protestarán en Ezeiza. Acusaron a la firma de incumplir los protocolos, profundizar el vaciamiento y querer volar con personal extranjero.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp