INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas
Gremios advierten que YPF mandó a bajar 30% las contrataciones y pone en riesgo la continuidad de las firmas
La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos advierte que la orden de reducir las compras pone "en riesgo la salud financiera de las empresas contratistas" y si estas empresas no se advienen a recortar costos entonces les avisaron que "se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa".
26/07/2020 00:01:00

La Federación que unifica a los diferentes sindicatos petroleros de YPF del país sacó un comunicado para denunciar que la empresa ordenó a su sector Compras reducir "por consenso o forzosamente" el costo de las contrataciones de servicios en, al menos, un 30 por ciento en cada contrato. 

El nombre que se lleva todos los señalamientos es Fernando Giliberti parte del directorio de la "etapa de transición", para no decir de ajuste.

Esta decisión afecta fuertemente a las pequeñas y medianas empresas contratistas y "pone en riesgo su salud financiera" en caso de cumplir con el objetivo. 

Además, desde la Federación denuncian que "verbalmente, se les manifiesta que si no se avienen a firmar esa imposición, se rescindirá el contrato y se buscará otra empresa para que brinde ese servicio".

"Todo ello pone en evidencia una mala gestión por parte del autor intelectual de este programa", afirman en un texto que lleva las firmas de Ramon Garaza y Antonio Cassia.

En el comunicado aseguran que Giliberti "pretende entorpecer el trabajo de la Comisión Tripartita" creada por iniciativa del SUPEH y el CEO "con la finalidad de buscar alternativas que permitan optimizar los contratos, sin poner en riesgo las fuentes de trabajo, ni la sustentabilidad de las empresas nucleadas en CEPERA".

Por ello la Federación confirmó que no respalda nada que no alla salida de la comisión tripartita y repudió lo que calificó de acciones "coercitivas" por parte de YPF.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
11/09/2020 13:43:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros desoyen la conciliación, paralizan las refinerías y hay temor de desabastecimientos
Los trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores Petroleros mantenían este mediodía un paro por "tiempo indeterminado" en reclamo de la discusión paritaria del año 2019, a pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria para el sector. "Los tiempos se han terminado", disparó Mario Lavia, secretario gremial de la FASPeGyBio.
08/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Productoras de biocombustibles piden que descongelen los precios y advierten que peligran 10 mil empleos
Las pymes regionales elaboradoras de biocombustibles reclamaron la publicación del precio actualizado de ese producto para el mercado local, ante la difícil situación que enfrentan una treintena de productoras que aseguran se encuentran "al borde de la desaparición" y el riesgo para sus 10.000 trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp