INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 09:53:00
Facebook Twitter
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 57 hizo lugar a la medida cautelar presentada por el trabajador en la que relata que, dada su situación familiar, es la persona responsable de los cuidados de sus hijos. En un plazo de 24 hs deberán abonarle los salarios adeudados y hasta que el Poder Ejecutivo disponga o se reanuden las actividades escolares no puede regresar a trabajar.
21/07/2020 09:53:00

Matías Koch y su compañera tienen horarios de trabajo superpuestos y, en el contexto del aislamiento, el cuidado de sus hijos se volvió imposible. La pareja de Koch es enfermera y, como personal esencial de salud en una pandemia, no tiene acceso a licencia y tampoco tiene horarios fijos. Matías trabaja para la cadena supermercados Carrefour, también considerada actividad esencial, pero en un rango de menor esencialidad, sin embargo la empresa consideró que quien debía quedarse en la casa familiar era la mujer, por ser mujer.

Aún con el apoyo del delegado de la sucursal, la empresa desestimó la demanda. Desde Carrefour le dijeron "¿Cómo te vas a pedir vos la licencia para cuidar a los pibes? Para eso está tu señora" y obligaron al trabajador a volver a su puesto, según relataron en Radio Semilla. Sin embargo, la situación efectivamente era insostenible y uno de sus hijos es todavía bebé, por lo que decidió acudir a la Justicia.

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 57 resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el trabajador e intimó a Carrefour a pagarle los salarios caídos en un plazo de 24 horas y a respetarle la licencia laboral por tener menores de edad a cargo en lo que dure la pandemia. 

El dictámen salió el 7 de julio, a los 3 días hábiles de presentada y se apoyó en la resolución 207/20 que en su artículo tercero indica que "se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente."

El motivo para negarle la licencia al trabajador, siendo evidente que sus hijos lo necesitaban en su casa, se debe a que es varón. Koch cumplía con todos los requisitos para tomarse licencia y sin embargo se la quisieron negar. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
23/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp