INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
21/07/2020 13:30:00

Los choferes de las empresas Aucor, Coniferal y Ersa se encuentran de "paro por tiempo indeterminado" desde el 1 de julio, en reclamo por deudas salariales de junio y medio aguinaldo.

El sector también rechaza la "emergencia" del transporte urbano que, el pasado viernes aprobó el Concejo Deliberante capitalino para reestructurar el sistema y que, según la titular de la UTA local, Carla Esteban, el intendente Martín Llaryora "pretende reducir los salarios de los trabajadores".

A los efectos de atenuar el impacto de la demanda del servicio urbano de pasajeros, el municipio puso en marcha un plan de contingencia con la empresa Tamse ((Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), con 70 unidades, entre trolebuses y colectivos a cargo de 84 conductoras. Estrictamente personal dispuesto para romper la huelga de los transportistas.

Mientras tanto, el intendente Llaryora afirmó esta mañana a Cadena 3 que se está avanzando en un acuerdo con los choferes de UTA que "no habrá rebajas salariales, despidos, ni reducción de días laborales", y que solamente se implementará un régimen de licencias complementarias con la posibilidad de que se den adelantos de vacaciones a los trabajadores.

Asimismo afirmó que las empresas de transporte en Córdoba "están fundidas porque no hay un reparto equitativo de los fondos federales (subsidios)", al sostener que "se beneficia el AMBA y CABA".

Añadió que tanto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "tienen una realidad distinta porque el pasaje no hace al costo de la empresa. Los del interior nos la ingeniamos para sobrevivir. Este sistema no es viable si no se busca un aporte federal", aseveró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 17:20:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja: Violenta represión a choferes que reclamaban la reincorporación de 80 despedidos
Trabajadores de la empresa San Francisco se manifestaron en la capital provincial por 80 despidos. La policía fue a desalojarlos y los reprimieron al punto que uno de los trabajadores golpeados perdió un ojo. Al momento hay 3 personas detenidas confirmadas, entre ellas el delegado de la UTA, Eduardo Perazzo.
29/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo convocó a los recibidores de granos y busca desactivar el conflicto que frena el ingreso de divisas
El Ministerio de Trabajo citó a sindicalistas y empresarios para hoy en procura de desactivar el conflicto salarial y convencional entre la Unión de Recibidores de Granos (Urgara) y la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).
28/09/2020 18:21:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Dánica frenó la producción y los trabajadores hacen 'paro a la japonesa'
El Grupo Beltrán vuelve al ataque para lograr el perseguido recorte salarial. A pesar de ser una actividad esencial, en la planta de Llavallol la empresa paró la producción para asustar a los trabajadores, quienes se presentan a trabajar de todas formas y cumplen horario para forzarlos a pagar los salarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp