INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos
La UOM Morón agita las paritarias y pide compensación por los 3 meses vencidos
Las paritarias metalúrgicas cerraron el 2019 en marzo de 2020 y ahora están aún más retrasadas debido al contexto de la pandemia. Por este motivo, desde la regional bonaerense exigen una suma no remunerativa a cuenta de futuros aumentos más un aumento fijo a partir de julio.
24/07/2020 00:01:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón envió una nota a todas las empresas metalúrgicas del oeste bonaerense para reclamar una suma fija como adelanto de la paritaria 2020 más un monto único no remunerativo por los 3 meses de retraso.

El secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, explicó a Primer Plano Online que la demanda es de $12.000 por los meses de abril, mayo y junio, a modo de compensación por el vencimiento de la paritaria, que venció el 31 de marzo. A esto se suma el pedido de una suma de $4.000 a cuenta de futuros aumentos, cuando efectivamente se logre la negociación paritaria, que por ahora no se vislumbra.

"Somos conscientes que estamos atravesando una profunda crisis económica como consecuencia del Covid 19, pero también sabemos, por experiencia, que este tipo de crisis siempre golpea con mayor fuerza a las y los trabajadores", argumentó Souto en la carta.

El pedido se alinea con las declaraciones que el secretario general de la UOM, Antonio Caló, hizo la semana pasada al respecto de las paritarias: "Las empresas nos tienen que dar un bono especial". 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La federación de portuarios llegó a un acuerdo paritario con la Cámara de Depósitos Fiscales Privados
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp