INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
Vino Caliente hizo otro intento de retornar al SUPA y los estibadores lo volvieron a echar
El ex líder del SUPA San Martín, Herme "Vino Caliente" Juarez, intentó nuevamente hacer su ingreso al sindicato para entrevistarse con el interventor y los afiliados lo volvieron a echar. Lo mismo había sucedido hace unas semanas. Crisis terminal de liderazgo.
22/07/2020 00:02:00

Herme "Vino Caliente Juarez fracasó ayer en un nuevo intento por retomar un lugar protagónico en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín (SUPA San Martín). El dirigente buscó tener una entrevista con el interventor y los estibadores se encargaron de echarlo.

"Tomalela de acá, chorro", le gritaron los afiliados que se encontraban en la sede sindical de la localidad de Puerto General San Martín, antes de echarlo del lugar.

Es el segundo episodio similar que vive quien fuera hombre fuerte del gremio por 40 años, pero que parece haber entrado en una crisis terminal de liderazgo sobre los portuarios.

Además los estibadores le exigieron a la intervención que cumpla con los protocolos de Covid-19 y se le prohíba el ingreso a las instalaciones de la organización personas que forman parte de grupos de riesgo, como es el caso de Juarez. 

El pasado 3 de junio, luego de haber obtener la libertad en la causa que lo tuvo en prisión por presunto lavado de dinero, había puesto en marcha el primer paso de su operativo retorno. Ese día se acercó sorpresivamente al gremio, pero los afiliados lo rodearon y le pidieron que se retire del lugar. "Acá no lo queremos más", fue el grito unificado de los trabajadores portuarios.

Además habían colgado pasacalles en las inmediaciones en los que se leían las frases: "Basta de los Juarez", "Juarez traidor" y "Juarez Chorro", entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Estibadores movilizaron al SUPA San Martín: "Las intervenciones ya cumplieron su ciclo"
Estibadores de Puerto San Martín movilizaron ayer a las instalaciones del gremio y reclamaron el fin de las intervenciones. Pidieron una convocatoria "urgente" a elecciones.
26/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Tras más de dos meses de conflicto, el gremio de remiseros santafecinos logró la reincorporación de 12 choferes de las combis que trasladan a los estibadores a Puerto General San Martín. Además le pagarán los salarios caídos y tendrán incremento de haberes.
24/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en la intervención sin interventor: los portuarios de San Martín van al paro y buscan una salida lejos de "Vino Caliente"
Sin conducción, el SUPA San Martín es una bomba de tiempo. La Justicia no designó un administrador y, sin firma, el sindicato cortó la cadena de pagos. No hay autoridades que habiliten pagos de aguinaldo y salarios. Una agrupación pretende tomar la posta del excarcelado "Vino Caliente" y lanzó un paro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp