INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que el sistema sanitario está muy exigido y que cada vez hay menos personal porque tienen 10 mil contagiados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2020 11:00:00
Facebook Twitter
Advierten que el sistema sanitario está muy exigido y que cada vez hay menos personal porque tienen 10 mil contagiados
Advierten que el sistema sanitario está muy exigido y que cada vez hay menos personal porque tienen 10 mil contagiados
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina reseñó que hay 10 mil trabajadores contagiados, 30 que fallecieron y pidieron que se testee a todo el personal. Además denunció que hay miles que siguen sin cobrar el bono estímulo.
23/07/2020 11:00:00

Como ocurrió en mayo, junio y julio la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) vuelve a convocar a las organizaciones gremiales del campo sanitario para organizar una próxima Jornada Nacional de Lucha. 

Los reclamos son por salarios, equipos de protección personal (EPP), testeos amplios, bono para todos, desprecarización laboral y defensa del sistema público de salud.

En un comunicado de prensa, recordaron los avances que pudieron obtener a través de la lucha y las negociaciones como la declaración del del COVID-19 como enfermedad profesional, la llegada del bono estímulo a más de 500.000 trabajadores de la salud, que en algunas provincias se lograron aumentos y compromisos de desprecarización, mejoró la provisión de EPP y se constituyó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Entre los reclamos pendientes están el bono, el descongelamiento paritario, la desprecarización y el aumento de testeos al personal de salud. "A pesar de los esfuerzos 10.000 trabajadores se han contagiado y 30 de ellos fallecieron", señalan.

Aseguran que "estamos en un punto de inflexión en la pandemia, en particular en el AMBA. El sistema sanitario se acerca al borde de su capacidad operativa." al mismo tiempo que advierten que "el crecimiento de los contagios implica también el aislamiento de los contactos estrechos con lo que el pico de utilización de camas coincide con una baja notable en el recurso humano. Se ofrecen módulos, horas extras, se niegan licencias en salas con personal insuficiente, lo que aumenta el desgaste laboral y el riesgo de enfermar."

También critican duramente en referencia al cajoneo del Impuesto a las Grandes Fortunas: "Nos piden esperar a las post pandemia para discutir salarios y condiciones laborales. Mientras se demoran las reformas fiscales que permitirían al Estado contar con mayores recursos para afrontar la crisis, los salarios se congelan, se rebajan las jubilaciones y se desdobla el aguinaldo."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp