INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escándalo: Sindicato del Fósforo violó todas las leyes laborales y amenaza a una empleada para que renuncie
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Escándalo: Sindicato del Fósforo violó todas las leyes laborales y amenaza a una empleada para que renuncie
Escándalo: Sindicato del Fósforo violó todas las leyes laborales y amenaza a una empleada para que renuncie
La denuncia ya llegó a la cartera laboral. Una trabajadora migrante, madre de dos hijos, denunció que el Sindicato del Fósforo le negó la licencia que le correspondía por ley y le recortaron el sueldo. Tampoco le pagaron el aguinaldo. Ahora la amenazan para que renuncie.
23/07/2020 00:03:00

Con una nota que ingresó la semana pasada por mesa de entradas, una trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) hizo una explosiva denuncia sobre el trato que recibió de sus empleadores.

La empleada, migrante y madre soltera de dos chicos de 10 años y 12 años, relata que la conducción del gremio liderado por Clay Eloy Jara le negó la licencia, estipulada por decreto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia, para que pueda cuidar a sus hijos.

"Me han quitado parte de mi salario, solo me esta pagando el ATP y el resto no me cancelan", relata el texto de la trabajadora que relata que especifica que sus compañeros cobraron el aguinaldo y a ella no se lo pagaron.

Por si fuera poco, la trabajadora relata que llamó a ANSES y que allí le informaron que su empleador, el Sindicato del Fósforo, declaró que no trabajó en mayo y no le realizó los aportes correspondientes.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo es un pequeño gremio comandado por el camaleónico Clay Eloy Jara, que se acercó a diferentes espacios del mundo sindical en los últimos años pero que no se terminó abrigando en ninguno por mucho tiempo.

La nota cierra con un pedido de ayuda a la cartera laboral: "Me quieren echar y me llamaron a negociar diciéndome que ellos tenían poder y conocidos. Yo me encuentro vulnerable ante esta situación ya que tengo dos niños que alimentar y brindarles un techo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp