INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
La Cámara de Comercio local le planteó al intendente de la municipalidad de Viedma la posibilidad de pagar los salarios de los municipales en bonos canjeables en los comercios de la ciudad. ATE rechazó la oferta de plano. "Es un desquicio", declaró Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.
24/07/2020 00:00:00

La propuesta de pagar los salarios municipales con bonos de compras surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

"Nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda", señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

"¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio", agregó la dirigente.

ATE Río Negro anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales. Además, sugirió la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina e incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia como bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 10:40:00
Compartir Facebook Twitter
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
La medida fue definida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en las centrales nucleares. Entre el 12 y el 14 de agosto habrá paros rotativos. Denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, ?aprietes? y maltrato laboral.
11/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp