INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
La Cámara de Comercio local le planteó al intendente de la municipalidad de Viedma la posibilidad de pagar los salarios de los municipales en bonos canjeables en los comercios de la ciudad. ATE rechazó la oferta de plano. "Es un desquicio", declaró Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.
24/07/2020 00:00:00

La propuesta de pagar los salarios municipales con bonos de compras surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

"Nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda", señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

"¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio", agregó la dirigente.

ATE Río Negro anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales. Además, sugirió la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina e incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia como bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mariana Nazar: una trabajadora estatal
(Por Ana Flores Sorroche) La historia de Mariana Nazar está llena de logros académicos y de reconocimientos profesionales. Con 20 años de trayectoria como archivista del Archivo General de la Nación tuvo varias idas y vueltas como mujer sindicalista que se vieron atravesadas por las dificultades que tiene la lucha de las y los trabajadores que desarrollan tareas en lo público atravesados por cambios de gobierno, de signos partidarios y cambios profundos sobre qué es y para qué sirve lo que hacen todos los días.
25/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Según las mediciones de los trabajadores del Indec, el salario mínimo debería ser de casi 73.500 pesos
La Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) aseguró en un nuevo informe que a septiembre último el salario que ingresa a un hogar constituido por una pareja de 35 años, con dos hijos de 6 y 9 años, debió ser de casi 73.500 pesos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Muy atrás quedaron las promesas de Meoni, quien se comprometió a garantizar las fuentes de trabajo"
Los seis gremios que integran el frente Sindicatos Aeronáuticos Unidos criticaron la ausencia de respuestas del Ministerio de Transporte y de Trabajo a la situación de los trabajadores de las empresas Latam Argentina, Andes y Avian y rechazaron "el acta de compromiso" impulsada por Mario Meoni porque solo "es un elemento declarativo que nada resuelve".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp