INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de contagios, denuncian despidos de personal de la Salud en San Isidro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
En el pico de contagios, denuncian despidos de personal de la Salud en San Isidro
En el pico de contagios, denuncian despidos de personal de la Salud en San Isidro
Los trabajadores de la salud del Hospital Central San Isidro, en esa localidad bonaerense homónima, se concentraron frente a las puertas del establecimiento en rechazo de despidos y deliberaron en asamblea general también para exigir el inmediato cobro íntegro del bono para la actividad.
25/07/2020 00:00:00

Un comunicado del personal informó que en la protesta realizada en el centro de salud provincial de la Avenida Santa Fe al 400 también participó la seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

"La asamblea se realizó en un contexto en el que el intendente municipal de Juntos por el Cambio, Gutavo Posse, despidió a 25 empleados municipales. Además, el 50 por ciento de las enfermeras de hospitales y salas de atención de San Isidro no están trabajando por haberse infectado por coronavirus o integrar el grupo de personal de riesgo", consignó un documento difundido por los trabajadores.

Deisy Villarroel, secretaria de la Junta Interna de la ATE-Salud de San Isidro, señaló que "la protesta de forma original se fundamentó en las cesantías producidas entre el personal sanitario, como enfermeras y mucamas despedidas en el distrito en los Hospitales de Boulogne y el Materno Infantil", aseguró.

"El Municipio de San Isidro argumenta que el motivo de las cesantías se asentó en la negativa de los trabajadores a ingresar a una sala Covid sin los elementos de bioseguridad. Hubo y hay miedo entre el personal y no lo hizo, por lo que primero hubo suspensiones y, finalmente, sobrevinieron los despidos", afirmó.

También aseguró que en el distrito hay ya "muchos contagiados y, sin embargo, Posse liberó la circulación, por lo que se incrementó la cantidad de pacientes".

Para la delegada gremial, esa decisión comunal provocó "el colapso del hospital", ya que más del 80 por ciento de los enfermeros contrajeron coronavirus.

Villarroel reseñó que la de hoy no fue la primera protesta de los trabajadores, y anticipó que ante "el pico de contagios, las desvinculaciones constituyen un ataque a los derechos de los trabajadores que enfrentan a la pandemia en la primera línea y a la salud pública de los miles que se atienden en esos lugares".

La dirigente, por último, también exigió la inmediata reincorporación del personal de mantenimiento y de espacios públicos, despedidos "sin causa" por el Municipio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
03/08/2020 16:22:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ratifica la prohibición de despidos y ordena reincorporar a trabajadora doméstica despedida en cuarentena
La justicia ratificó la vigencia de la prohibición de despidos ordenó la inmediata reinstalación y el pago de salarios caídos de una empleada doméstica despedida en cuarentena.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp