INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano
Intervienen el sindicato de fleteros que queda en manos de un empresario cercano a Moyano
Se trata de una intervención para subsanar las irregularidades que dejó la gestión Cambiemos en el gremio. Al frente de la organización quedó un empresario del transporte cercano a Moyano
25/07/2020 00:02:00

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, volvió a intervenir el Sindicato Único de Fleteros de la Republica Argentina (SI.UN.FLET.R.A) y designó como delegado normalizador a Miguel Angel Bettili.

Dicho delegado tendrá facultades administrativas y ejecutivas en la entidad y se le solicita que el termino de los 45 días presente "un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo".

La particularidad del nombramiento es que el delegado normalizador es un dirigente de la cámara de transporte más cercana a Hugo Moyano, la Fetra.

A pesar de la cercanía de la actividad, los fleteros se diferencian de los camioneros por ser propietarios de los vehículos con los que realizan el transporte.

Consultado por InfoGremiales Sebastian Lopez, Delegado General del gremio hasta ahora, pidió "llevar tranquilidad a todos los fleteros del país de las diferentes ramas. Ya pasamos por esto. Si la justicia dijo que tiene que haber un nuevo interventor iremos de nuevo a elecciones y volveremos a ganar. Mario Pereyra va a volver a ser secretario General".

Bettili tiene un plazo de 150 días para proceder a regularizar la situación institucional del sindicato, "ejecutando todos los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

La resolución 2020-615-APN-MT que lleva la firma de Claudio Omar Moroni, indica que "el funcionario designado deberá proceder a regularizar la situación institucional de la asociación sindical de marras, ejecutando los actos conducentes a la celebración de los comicios generales para la designación de autoridades".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
30/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El 'Moyano cordobés' pide que anulen la intervención de su gremio
El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC) pidió la nulidad de la intervención porque no se siguieron los pasos administrativos correspondientes. Señaló a Moroni por "obedecer" al juez en vez de actuar "en ejercicio de sus funciones".
19/08/2020 17:40:00
Compartir Facebook Twitter
Jujuy: Más de 200 organizaciones sociales, sindicales y políticas piden la intervención de la provincia
Tras la circulación de videos que muestras a jujeños cavando las fosas de sus propios familiares en El Libertador-Ledesma, las organizaciones le piden al Estado Nacional que intervenga en la provincia para "asumir la conducción del sistema de salud pública". En el reporte matutino se calificó la situación como "preocupante".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp