INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cinco aviones alquilados, la única "garantía" de pago de Latam que sigue presionando a sus empleados para que se "retiren"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2020 16:24:00
Facebook Twitter
Cinco aviones alquilados, la única "garantía" de pago de Latam que sigue presionando a sus empleados para que se "retiren"
Cinco aviones alquilados, la única "garantía" de pago de Latam que sigue presionando a sus empleados para que se "retiren"
La firma no tiene inmuebles propios. Su flota de aviones es alquilada y sólo quedan 5 aeronaves retenidas en Ezeiza por un acampe de los gremios. Presiona a los trabajadores bajo la amenaza que no cobrarán nada.
27/07/2020 16:24:00

"Perspectiva con la compañía aérea no tenemos ninguna", aseguró el sábado el ministro de Trabajo Claudio Moroni al ser consultado por la situación de la línea aérea Latam. "No nos queda más por hacer. Lo que queda es una serie de decisiones individuales. No quedan más herramientas administrativas", agregó.

Las palabras de Moroni llegaron momentos en que la firma está terminando un proceso de vaciamiento de activos. Devolvió los inmuebles que alquilaba, no tiene propios y tampoco tiene aeronaves a su nombre. Sólo le quedan sin poder mover cinco de sus aviones Airbus A320 hoy emplazados en el Aeroparque metropolitano, donde la semana próxima comenzarán obras de ampliación, tanto en la pista como en la terminal de pasajeros.

Los aviones están estacionados en la pista y dentro del hangar que LATAM construyó en ese aeropuerto hace más de una década y, de no despegar esta semana hacia algún otro aeropuerto, deberán permanecer forzadamente durante los cuatro meses que está previsto dure la obra.

Esa retención de los aviones forma parte de la resistencia de los gremios aeronáuticos, que se niegan a hacerlos despegar hacia los aeropuertos de Córdoba y Ezeiza , como solicitó la empresa.

La movida gremial apunta a forzar una negociación con la empresa de capitales chilenos y brasileños para que pague una indemnización doble a los empleados que siguen vinculados. Es que le firma promovió un agresivo plan de "retiros voluntarios" bajo coacción de no pagar nada. Con él ya desvinculó unos 900 empleados.

El sábado, empleados de la compañía y representantes gremiales manifestaron, una vez más, en la puerta de Aeroparque para apoyar a unos 30 empleados que desde el 13 de julio acampan en el hangar de LATAM. Con la consigna " #no a la extorsión ", los gremios reclaman la doble indemnización. La medida se vuelve a repetir hoy y promete continuar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
08/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronáuticos le quieren poner un freno al retorno de los vuelos y advierten que "no están en condiciones" de volar
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) advirtió que los trabajadores de la actividad "no están en condiciones de cumplir sus tareas con protocolos que desconocen de forma total y sobre los cuales no fueron consultados", a pesar de que "el sindicato constituyó comités mixtos de higiene y seguridad con varias empresas" del sector.
01/10/2020 00:23:00
Compartir Facebook Twitter
Sin ingresos, los conductores aeronáuticos ratificaron el alerta ante la parálisis de operaciones aerocomerciales
Los empleados agrupados en el Sindicato Unido de Conductores del Personal Aeronáutico y Portuario (Sucpap) ratificaron el estado de alerta y movilización del gremio ante "la total parálisis del sector como consecuencia del cese de las operaciones aerocomerciales", informó su titular, Luis Dante.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp